Galería1 / 5

Cascadas de Tenexamaxa

Un lugar místico en donde se dice que la cascada habla. ¿Te atreves a escuchar?

Galería1 / 5

Cascadas de Tenexamaxa

Un lugar místico en donde se dice que la cascada habla. ¿Te atreves a escuchar?

Las cascadas de Tenexamaxa son un atractivo natural en los alrededores de Huatusco, en las altas montañas de Veracruz.

Descubre cómo llegar y lo que te espera en este paraje natural que no puedes dejar de visitar durante tu viaje a Huatusco.

¿Qué hacer en las cascadas de Tenexamaxa?

Las cascadas son el lugar perfecto para refrescarte en un día caluroso de verano. La caída de agua principal tiene una impresionante altura de 40 metros. Hay una caída más pequeña en la misma poza.

Un sendero atraviesa la cascada principal por la parte de atrás. Recorrerlo es una actividad esencial de la visita. Y si te gusta el senderismo, tienes que saber que en los alrededores de la cascada hay una zona preciosa con arroyos, manantiales y pequeñas caídas de agua que puedes explorar.

Uno de los rasgos más conocidos de estas cascadas es que el sonido que produce guarda cierta similitud con una voz profunda y fuerte. Esto ha dado pie a la formulación de todo tipo de mitos y leyendas por parte de los lugareños. Otra característica fascinante son las formaciones de prisma en las rocas alrededor de la cascada, las cuales han sido esculpidas por el agua a lo largo de cientos de miles de años.

El lugar también es apodado "el infiernillo", gracias a que el agua despide un aroma sulfuroso por temporadas.

¿Cómo llegar?

En auto desde Huatusco, toma la carretera a Ixpila por la Calle 4 sur. Continúa durante 7 kilómetros hasta la Finca San Jerónimo. Ahí verás los señalamientos de la entrada a las cascadas.

También en Huatulco...

Otros atractivos que puedes encontrar en esta bella ciudad en las montañas de Veracruz son:

  • El cerrito de Guadalupe, un mirador en donde encontrarás la tercer Virgen de Guadalupe monumental más grande de todo México
  • La Parroquia de San Antonio de Padua, uno de los edificios más icónicos de la ciudad y una de las pocas iglesias católicas en México cuya arquitectura es de estilo funcionalista.

Familiar

Naturaleza

Ubicación

Cascadas De Tenexamaxa, Veracruz, México