Huatusco
Huatusco es un encantador rincón arropado por los cerros de Veracruz. Sus paisajes, coronados por el cercano Pico de Orizaba, son de los más hermosos de todo México.
Un bosque de niebla rodea a la ciudad, el cual puede recorrerse por los senderos del ecoparque Las Cañadas. Las cascadas de Tenexamaxa, el cerro de Acatepec y Bambúver, un bosque de bambú, son otros atractivos naturales de este paraíso veracruzano.
Además, Huatusco es conocido por la producción de los mejores granos de café de México. Por eso, sentarse a disfrutar de una taza humeante de café en el centro, es una experiencia indispensable. Pasea por el parque Ignacio Zaragoza y admira la arquitectura de la Parroquia de San Antonio de Padua y el palacio municipal. Aprecia la vista de la ciudad y el Pico de Orizaba desde el cerrito de Guadalupe, en donde se erige imponente una monumental Virgen de Guadalupe.
Los sabores de Huatusco son una parte fundamental de la experiencia, con sus platillos típicos como el tlatonile, guiso de mole hecho con pasta de ajonjolí o pipián y chiles de la región; o las hormigas chicatanas, que se sirven asadas, en salsa, ¡o hasta en nieve! Si quieres una probadita de todo, una mañana en el mercado Juárez será más que suficiente.
Visita el Jardín de María en Tenejapa, en donde puedes disfrutar un día en familia entre naturaleza, jardines, manantiales y aire fresco. Si quieres una experiencia natural pero con más adrenalina, puedes practicar tirolesa, rapel y senderismo en el sótano del Boquerón, una cueva por donde fluye un río.
Huatusco te espera con sus bosques, montañas, vistas y el mejor café del país. Una escapada a este lugar es descubrir un rincón perfecto del México profundo.