Galería1 / 4

Cascada El Encanto, una maravilla veracruzana

La cascada El Encanto es una impactante caída de agua dentro del estado de Veracruz. Es conocida también como ‘la catedral de la naturaleza’.

Galería1 / 4

Cascada El Encanto, una maravilla veracruzana

La cascada El Encanto es una impactante caída de agua dentro del estado de Veracruz. Es conocida también como ‘la catedral de la naturaleza’.

En el municipio de Tlapacoyan se encuentra la cascada El Encanto, con una caída de 30 metros de alto. Este lugar en Veracruz cautiva a todo amante de la naturaleza. Para llegar aquí hay que adentrarse en el Cañon del Encanto, un camino majestuoso formado por paredes rocosas que alcanzan los 200 metros de altura.

Foto: Pablo Díaz

Esta cascada, conocida también como "la capital de la naturaleza", es parte de una aventura completa y única, pues para llegar ahí hay que hacer un viaje sorprendente. Es necesario remar a través del cañón del Encanto que con sus altas paredes y sus estrechos caminos te hará sentir pequeñito. La corriente de agua le suma dificultad a este reto, pues hay que ayudarse con una cuerda para acercarse a la caída de agua y combatir la fuerza de la naturaleza.

El atractivo aún es poco explorado y es ideal para quienes buscan aventura en lugares espectaculares. Para llegar a ella la única manera de hacerlo es en la balsa, razón por la que no cualquiera se anima a encontrarse con esta belleza.

Foto: Eduardo Mercader

Es necesario ir con los expertos de las diferentes operadoras de tour que cuentan con el conocimiento y el equipo necesario para realizar esta aventura. Se encuentra en una comunidad que protege esta belleza natural y son ellos los que permiten y conducen al atractivo.

Además de admirar la cascada El Encanto, aquí es posible nada en la poza que se forma con la caída del agua, navegar por los rápidos del río Filobobos, visitar el mercado de artesanías y comprar las figuras hechas a mano de la flor de tepalcayo.

Cascada el encanto
Foto: Mexigo Tour | Flickr
cascada el encanto
Foto: Facebook Veracruz Turismo

Cómo llegar a la cascada El Encanto

Esta cascada está en el municipio de Tlapacoyan, que se encuentra a cuatro horas y media de la Ciudad de México, a dos horas y media de Veracruz y a tres horas de Puebla.

Puedes llegar en automóvil tomando la carretera Veracruz–Xalapa y posteriormente la desviación hacia Boca del Río. A continuación hacia Perote–Teziutlán y pronto llegarás a Tlapayocan.

También es posible llegar en transporte público, tomando un autobús en la central principal de Veracruz o de Xalapa o en avión desde el aeropuerto de Xalapa, que está a dos horas.

cascada-el-encanto
Foto: Monica Felix

Montañas y Deportes

Naturaleza

Ubicación

Cascada El Encanto, Veracruz, Ver., México