Barranca de los Jilgueros

El Pueblo Mágico de Zacatlán tiene paisajes naturales impresionantes. Uno de ellos es la Barranca de los Jilgueros. ¡Aquí te decimos todo lo que necesitas para conocerla!

Barranca de los Jilgueros

El Pueblo Mágico de Zacatlán tiene paisajes naturales impresionantes. Uno de ellos es la Barranca de los Jilgueros. ¡Aquí te decimos todo lo que necesitas para conocerla!

La Barranca de los Jilgueros es un atractivo natural que se encuentra a cerca de 300 metros del zócalo del pueblo, y con sus 400 metros de profundidad, forma parte de la Sierra Norte de Puebla y es atravesada por el río San Pedro. Encuentra aquí más información para conocer este hermoso atractivo durante tu próxima visita al Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas.

¿Qué hace especial a La Barranca de los Jilgueros?

Uno de sus atractivos estrella es la tirolesa de mil 400 metros de longitud. Si te gusta la aventura y la adrenalina, aquí tienes la oportunidad para sentir que vuelas junto a las aves de la región. Si prefieres tomar fotografías, puedes optar por quedarte en el mirador. Este cuenta con un pequeño puente de cristal hecho de concreto hidráulico, acero inoxidable y cristal templado. Es como caminar en un balcón que te permite desplazarte sobre el cielo. En caso de que seas de las personas que disfrutan de observar, fotografiar o dibujar aves silvestres, esta es tu oportunidad. Y es que el nombre se Barranca de los Jilgueros se debe a que en este lugar hay muchísimas aves de esta especie esperando para cantar mientras recorres su hogar.

Si decides visitar La Barranca de los Jilgueros en Zacatlán, toma en cuenta lo siguiente

La mejor época para visitar Zacatlán de las Manzanas es de enero a marzo a diciembre. En este periodo, tendrá una temperatura agradable y pocas precipitaciones. La temperatura media más alta en Zacatlán de las Manzanas es de 25°C en abril y la más baja es de 18°C en enero. Toma en cuenta que el maravilloso fondo de la barranca cuenta con otro clima, por lo que es importante ir con un rompe vientos o chamarra ligera. En las faldas habitaban poblaciones prehispánicas, las cuales dejaron registro de su vida en ese lugar en monolitos y petrograbados. Esto lo puedes apreciar durante un recorrido de senderismo, pero es importante ser respetuoso con la zona por su valor natural e histórico.

Naturaleza

Ubicación

Barranca de los Jilgueros, Paseo de la Barranca, Parque Hundido, Zacatlán, Pue., México