Calvillo
Su magia
El olor a guayaba parece inundar todo el pueblo de Calvillo; desde tus primeros pasos, en su centro, percibirás la calidez de su parque arbolado y la solemnidad de la Parroquia del Señor del Salitre. Conforme lo camines, te conquistarán las leyendas de sus recintos, el sabor de sus quesos, las formas de sus velas y el detalle de sus deshilados. La naturaleza le ha concedido arroyos, cascadas y áreas serranas para caminarlas y sentir la pureza del aire. Una noche en una cabaña reconfortará tu cuerpo y al despertar, entenderás porqué en Calvillo hay destellos de encanto y seducción.
El motivo
Sus actividades de naturaleza
- La presa de Malpaso es visita obligada para comer pescado, pasear en lancha hasta el cañón de La Boquilla o, aún mejor, explorarla en kayak.
- En la Presa de La Codorniz se puede saborear deliciosa gastronomía, aquí se encuentra el segundo restaurante más antiguo de la región. Además, se puede realizar pesca deportiva.
- Al norte de Calvillo, la Sierra Fría tiene más de 100 mil hectáreas de bosque. Es un gran lugar para hacer bici de montaña. También hay cabañas ecoturísticas y de cacería regulada. Allí encontrarás especies como venado, puma y gato montés.
- Otra zona boscosa con cabañas es la Sierra del Laurel, al sureste de Calvillo. Ahí te esperan cabañas, tirolesas, senderos, pista de ciclismo de montaña, entre muchas más actividades.
Lo básico
- Recorrer la Presa de Malpaso en kayak y comer en alguno de sus restaurantes.
- Visitar el Museo Nacional de Pueblos Mágicos.
- Complejo turístico Santa Cruz, sitio turístico, mirador y punto religioso.
Imprescindibles
- Ir a Frutland y probar al menos 5 tipos de dulces de guayaba.
- Tomar fotos de la enorme cúpula de la Parroquia del Señor del Salitre.
- Pasar una noche en la Sierra de Laurel.
- Comerte una nieve garrafa y un chamoco.