Aguas termales al estilo romano muy cerca de la CDMX
Disfruta de un baño al estilo romano, en estas aguas termales a 39°C. ¡Un plan perfecto sin salir muy lejos de la ciudad!
Foto: El Bañito Aguas Termales
Más que un balneario, éste es un lugar de reunión donde encontrarás borbollones de aguas termales con propiedades medicinales.
Las aguas termales El Bañito son un balneario al estilo de los baños de Moctezuma y las termas romanas. Es un lugar con pozas y albercas en espacios exteriores e interiores, que nos recuerdan algunas costumbres de un pasado bastante lejano.
Aguas termales
En México, tenemos el ejemplo más representativo de esta actividad, con los baños de Moctezuma, en donde se acostumbraba utilizarlos para reflexionar sobre asuntos de guerra en un entorno natural. El uso actual, no ha cambiado mucho, y es en el bello Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, que existe un balneario cuya función además de ser lúdica, tiene como objetivo mejorar la salud entre sus aguas termales y relaja cuerpo y mente.
Balneario El Bañito
Al visitar este balneario, encontrarás pozas de agua termal, con propiedades medicinales que ayudan a los padecimientos circulatorios y reumáticos.
También hay una alberca para aplicación de barro, tinas de hidromasaje y masajes terapéuticos en área techada, además de una alberca infantil y toboganes.
La temperatura natural de los borbollones oscila entre los 39° C, y va variando con las estaciones del año. El color del agua que va del amarillo al verdoso, se debe a su alto contenido de sales minerales, muy recomendable para ciertos padecimientos, pero poco para otros.
Ojo con estas 4 recomendaciones
- No se permite el ingreso a personas mayores de 60 años.
- Acceso restringido a diabéticos e hipertensos, o con enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, EPOC.
- Acceso restringido a menores de 12 años
- No se permite el acceso a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
¿Qué más hacer en las aguas termales?
El balneario ofrece espacios para la relajación y el descanso en horario nocturno, los días viernes y sábado, exclusivo para mayores de edad, de 8:00 p.m. a 2:00 a.m. ¿Te animas?