Galería1 / 9

Rodada en el Parque Ecoturístico El Río

Escápate a El Río en Progreso de Obregón, en el bello estado de Hidalgo, y emprende un recorrido entre escenarios de cascadas y montañas.

Galería1 / 9

Rodada en el Parque Ecoturístico El Río

Escápate a El Río en Progreso de Obregón, en el bello estado de Hidalgo, y emprende un recorrido entre escenarios de cascadas y montañas.

Pasea en "El Río" entre manantiales naturales, cascadas y pozas naturales

El Parque Ecoturístico El Río es un paraíso en el estado de Hidalgo, ubicado al aire libre para hacer actividades de ecoturismo como campismo, ciclismo, senderismo, deportes acuáticos y recreativos.

El lugar perfecto para unas pequeñas vacaciones

El Valle del Mezquital tiene este lugar, que es ideal para las familias, porque cuenta con una zona de juegos infantiles, canchas de basquetbol y futbol rápido. Las albercas son ideales para que los pequeños puedan chapotear y gozar de las caídas de agua. Si tu plan es más deportivo, podrás ponerte en forma porque los espacios son amplios para recorrer las cascadas a pie siguiendo el camino del río. Si tu plan es más relax, sin duda te encantará quedarte un buen rato entre aguas termales color turquesa, de alguna de sus más de 10 pozas. También hay rutas para hacer ciclismo de montaña, pista de carreras, áreas de asadores. Para pasar la jornada completa sin contratiempos ni preocupaciones, El Río también cuenta con el restaurante 777 La Estación, para degustar lo mejor de la gastronomía hidalguense y antojitos mexicanos.

Cómo llegar

Para llegar al municipio de Progreso de Obregón, desde la Ciudad de México puedes llegar en auto por la carretera México-Actopan y de Actopan, llegar hasta Progreso y seguir los señalamientos hasta El Río. Si vas en autobús, desde la Central del Norte salen hacia Ixmiquilpan y de ahí tomar un taxi. Visítalos de lunes a domingo en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El acceso no tiene costo, solo debes llevar muchas ganas de divertirte sanamente y cuidar de los espacios que la naturaleza tiene para ti. Te puede interesar: ¿Qué más hacer en Hidalgo? Visita Haciendas Pulqueras Son 12 haciendas pulqueras las que te invitan a apreciar la historia y el proceso que se requiere para la elaboración del pulque, la bebida de los dioses. Dos de ellas ofrecen recorridos con reservación previa: la Hacienda de Chimalpa y la de San Antonio Tochatlaco.

Montañas y Deportes

Naturaleza

Ubicación

Balneario El Río, Potreros, Progreso, Hgo., México