Galeria

Camina entre flores en los viveros de Atlixco

Conoce una gran cantidad de plantas y árboles en los viveros de Atlixco donde todo el año hay producción gracias a su buen clima.

Galeria

Camina entre flores en los viveros de Atlixco

Conoce una gran cantidad de plantas y árboles en los viveros de Atlixco donde todo el año hay producción gracias a su buen clima.

Si algo crece en el suelo de Atlixco son flores, de todo tipo, todo el tiempo. Para acercarse a ese colorido pueblo basta con darse una vuelta por los viveros de la colonia Cabrera. A este lugar llega el trabajo de cientos de floricultores, labor que realizan tanto en invernaderos como a campo abierto.

Los viveros de Atlixco, todo para tu jardín

No es casualidad que a este pueblo mágico se le conozca como Atlixco de las Flores, pues desde hace décadas la producción de especies florales y arbóreas ha sido una de sus principales actividades económicas tras el ocaso de la industria textil que dominó la región desde el porfiriato.

La calle 20 pte de la colonia Cabrera es el lugar donde encontrarás toda clase de plantas de ornato, árboles frutales, hierbas aromáticas, comestibles y medicinales, además de macetas, piedras decorativas y hasta tierra lista para que siembres todo aquello que comprarás en estos viveros, pues al ser productores verás que los son muy accesibles y te harán llevar más de una planta para adornar tu casa o tu jardín. 

Además de eso, podrás encontrar desde alcatraces y tulipanes, begonias, pensamientos, crisantemos, petunias, malvones. También hay plantas carnívoras, cactáceas y hasta árboles de todos tamaños y formas como los bonsáis. Una de las producciones que destacan es la de rosas, de la cual Atlixco es uno de los principales del país, incluso hay viveros especializados en ellas. 

Visita Atlixco todo el año

El buen clima del que goza esta región y la abundancia de agua que llega directamente desde el Popocatépetl, así como la ceniza que expulsa el volcán, hacen de Atlixco el lugar ideal para la producción constante de plantas, por lo que todo el año es buen momento para ir, ver y caminar por los coloridos campos y viveros. 

Dependiendo de la temporada, podrás encontrar algunas ferias como la del Cempasúchil en octubre o de la Nochebuena en diciembre. Enero es el mes donde el tulipán, los jacintos y amarilis se vuelven protagonistas. Sin embargo, a lo largo del año encontrarás plantas de todos tipos, con flores de colores brillantes y de formas caprichosas, eso sí, todas de gran belleza y calidad.

En los viveros de Atlixco más grandes podrás tomar carritos para colocar las plantas que te gusten, pues con seguridad saldrás con varias de ellas en cada lugar. Y es que ir a esta zona de viveros de Atlixco te puede llevar todo el día si eres un amante de las plantas, así que tomate tu tiempo para caminar entre olorosos pasillos llenos de colores.

Algunos de los viveros principales a los que puedes acudir son:

Recomendaciones

  • La calle principal se llena de autos los fines de semana, al llegar busca un estacionamiento y camina por los diversos viveros.
  • A la mitad del camino hay una represa llamada el Jaguey donde habitan familias de patos, puedes descansar bajo la sombra de los árboles, además, en el lugar venden alimento para que puedas dar de comer a ésta y otras aves acuáticas que suelen visitar el lugar.

Horarios

La mayoría de los viveros están abiertos de lunes a viernes de 8:30 a 18:30, sábados y domingos de 8:00 a 19:00.

Cómo llegar a Atlixco

Si vas desde la Ciudad de México toma la salida al anillo periférico desde la carretera Mex - Puebla y después entra a la carretera de cuota Atlixcayotl – Atlixco.

Naturaleza

Ubicación

Cabrera, Atlixco, Puebla, México