Galería1 / 5

Bucea en el Gran Arrecife Maya

El Gran Arrecife Maya, la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, recibe visitantes ávidos de descubrir sus tesoros submarinos.

Galería1 / 5

Bucea en el Gran Arrecife Maya

El Gran Arrecife Maya, la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, recibe visitantes ávidos de descubrir sus tesoros submarinos.

El Gran Arrecife Maya nace en Cabo Catoche, al norte de Quintana Roo, y bordea las costas de Belice, Guatemala y Honduras. Sus aguas cálidas permiten que se pueda bucear todo el año. Además puedes nadar entre peces multicolores, esponjas, caracoles, erizos, estrellas de mar y otras criaturas marinas.

Otra buena opción es Dos Ojos, el segundo sistema cavernario más grande del mundo. En sus aguas podrás bucear y hacer esnórquel para admirar su gran diversidad marina.

Tesoro natural del Caribe

El Gan Arrecife Maya tiene un tamaño y diversidad que alcanza más de mil kilómetros de extensión en su totalidad y trescientos kilómetros en la parte que corresponde a la parte mexicana. 

Los rayos del sol permiten que las aguas cristalinas de los arrecifes tengan la temperatura adecuada, propiciando un hábitat esencial para muchas especies marinas que tienen su hogar aquí. Esto lo convierte en un ecosistema marino único y de gran importancia para la conservación de especies.

¿Quieres viajar a Quintana Roo? Descubre qué hacer en este maravilloso destino

Aventuras acuáticas en el Gran Arrecife Maya

Estas características lo han hecho un destino popular para el buceo, el esnórquel y otras actividades acuáticas como el paddle y kayak o sólo para nadar.

En esta aventura podrás conocer especies como:

  • Caracola reina
  • Tortuga verde
  • Cocodrilo americano y Morelet
  • Tortuga boba
  • Coral cuerno de alce
  • Tortuga laúd
  • Coral negro
  • Tortuga carey
  • Manatí
  • Tiburón ballena

Para disfrutar estas experiencias en tan magnifico escenario, se recomienda no tocar a las especies, no usar bloqueador solar, ni desechar residuos en el mar.

A pesar de su belleza, el Gran Arrecife Maya presenta diversas amenazas como el cambio climático, la acidificación del océano y otros factores que influyen en la degradación de sus hábitats.

Buceo

La actividad más destacada para admirar al máximo el Gran Arrecife Maya es el bucep, por lo que te sugerimos experimentar esta maravilla submarina con buzos certificados y si es de tu interés, obtener una certificación para que puedas explorar de manera segura este escenario inigualable.

Aventuras acuáticas

Ubicación

Cabo Catoche, Quintana Roo, México