tulum en bici

Tulum en bici, ¡recorre este destino en dos ruedas!

Una manera divertida, rápida y económica de recorrer este Pueblo Mágico, ¡muévete en bici por Tulum!

Por:
Foto: Facebook Tulum

¿Hay una manera más divertida de hacer turismo? En este Pueblo Mágico de Quintana Roo podrás recorrer de un extremo a otro y visitar sus atractivos sobre ruedas, ¡descubre Tulum en bici! Y si ya conoces este popular destino, tendrás oportunidad de admirarlo con otros ojos y redescubrirlo de una manera muy distinta.

Aunque Tulum es un pueblo muy sencillo, vale la pena tomarse una tarde para pasear por sus tranquilas calles y disfrutar del ambiente rústico y bohemio. Rentar una bicicleta es una gran idea para desplazarte de un lado a otro o para dar la vuelta por la playa o las avenidas.

Foto: Facebook | Tulum

Una vuelta por Tulum en bici

Este es un destino que por practicidad y economía te permite ir de un lado a otro en bici. Además, es una actividad muy divertida que debes experimentar por lo menos una vez en tu próxima visita a Tulum. A tu paso, o mejor dicho a tu propio pedaleo, podrás encontrar rincones encantadores y parajes naturales sin prisa.

Para alquilar una bicicleta verás varios proyectos que las ofrecen o incluso en algunos de los hoteles las tienen en renta o como préstamo, si eres huésped. Además de pedalear por Tulum, podrás ir un poco más allá si te animas.

Foto: Facebook | Tulum

Hay distintos tramos de playa en esta zona a los que puedes llegar con pedalear unos minutos. Playa Paraíso queda cerca de las ruinas, por lo que puedes planear una ruta más cultural. Si sigues por la carretera costera hacia Boca Paila, llegarás a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y a las ruinas de Tulum sobre la ciclopista. ¡Muy conveniente!

Si decides conocer Tulum en bici, también podrás llegar a otros de sus atractivos a pocos kilómetros de distancia. El Gran Cenote, uno de los más bellos de la zona se ubica a cuatro kilómetros en dirección a Cobá. Aquí podrás sumergirte en sus aguas, y refrescarte antes de continuar con la ruta. Los cenotes Cristal y Escondido están al sur de Tulum, a sólo tres kilómetros. La laguna Kaan L’uum, es de las más retiradas, pero en bici recorrerás más rápido los siete kilómetros que la separan de Tulum. Este sitio es ideal para pasar una mañana relajada, admirando sus colores y refrescándote en su agua.

No importa si decides sólo recorrer las calles o trasladarte varios kilómetros sobre dos ruedas, conocer Tulum en bici será una experiencia muy divertida y placentera, ¡anímate a vivirlo!