playas vírgenes de Baja California Sur

Playas vírgenes de Baja California Sur para desconectar

Sin señal de teléfono, sin ruido, sin gente. Estas playas además de ser poco conocidas, te dejaran con la boca abierta por su belleza.

Por:
Foto: Jack Carroll & Amanda McAdams

Las playas vírgenes de Baja California Sur son ideales para desconectar un rato del mundo exterior y apreciar la belleza de lo natural.

Silenciosas, bellas y apacibles, estas playas te ayudarán a descansar no sólo físicamente, sino también mentalmente. Descubre algunas de las más lindas playas vírgenes de Baja California Sur, ¡te están esperando!

El Sargento, una de las playas vírgenes de Baja California Sur que tienes que visitar sí o sí

Esta playa se encuentra a 50 km de La Paz, pero al llegar podrías pensar que se encuentra en medio de la nada. Es verdad que hay una población aledaña, pero la zona donde está la playa es totalmente virgen.

playas vírgenes de Baja California Sur
Foto: Viktor L. Contreras

Además de disfrutar el mar, El Sargento es un punto popular para hacer surf, kitesurf y otras actividades acuáticas. También puedes explorar las montañas que rodean la playa, una cueva con enigmáticos grabados antiguos y la cercana Isla Cerralvo.

Al final de tu día, disfruta el atardecer con una deliciosa cena de mariscos y pasea por las tiendas de artesanías.

Nopoló

A sólo 10 minutos del Pueblo Mágico de Loreto, Nopoló es un diminuto pueblo escondido entre las montañas de la Sierra de La Giganta.

Foto: Nickolas Saraceni

La playa es tranquila y sin oleaje, así que puedes bañarte como si estuvieras en un jacuzzi, además de que se presta para hacer kayaking. Y si prefieres explorar lo que hay debajo del agua, puedes contratar guías para bucear y hacer esnórquel.

Aparte de las actividades acuáticas, hay un bello campo de golf con impresionantes vistas de la sierra y el Mar de Cortés. Recorrer el pueblo es una experiencia mágica, puedes perderte entre sus callecitas empedradas, casas coloniales y abundante vegetación.

Puerto Agua Verde

Puerto Agua Verde es un poblado de apenas 100 habitantes en donde en verdad no hay prácticamente nada. Además de los dos restaurantes en los que puedes disfrutar de la pesca del día en diferentes preparaciones, la zona de la playa está totalmente desierta.

Se encuentra a 100 km de Loreto, en dirección sur. En sus aguas color esmeralda se puede practicar esnórquel, buceo, kayak y pesca deportiva. El oleaje bajo permite bañarse con toda tranquilidad. El paisaje montañoso te hará sentir pequeño en medio de la majestuosa naturaleza.

Foto: @life_on_kitsune

También se puede realizar senderismo y bicicleta de montaña en los cerros que rodean la pequeña bahía. En los alrededores hay aguas termales que te esperan para una relajante sesión.

Playa El Burro

Playa El Burro es una comunidad privada a 100 km de Loreto. El paisaje aquí es espectacular, con imponentes cerros, arena dorada y agua cristalina.

playa el burro
Foto: Wikimedia

Los locales rentan espacios para acampar y ofrecen servicios a los viajeros que quieran explorar la belleza del lugar. Además de actividades como kayak, esnórquel y buceo, puedes nadar con tiburones ballena en ciertas temporadas. Otra alternativa es un paseo en lancha para avistar delfines y pescar.

A una caminata corta de distancia, hay algunos establecimientos y tiendas que los locales llaman “el pueblo”. Ahí encontrarás restaurantes techados con variedad de pescados y mariscos frescos en sus diferentes preparaciones y presentaciones.

Tips para visitar las playas vírgenes de Baja California Sur

  • Recoge toda tu basura. La belleza de estos lugares depende de nuestra capacidad para mantenerlos limpios. Aporta tu grano de arena llevando siempre bolsas para guardar la basura y descartarla en otro sitio.
  • Desconéctate. La señal de teléfono suele ser deficiente en estos lugares, así que prepárate para ello. Si quieres usar el celular para tomar fotos, te sugerimos llevar un cargador portátil.
  • Usa los servicios de guías. En sitios como estos, siempre es mejor contar con el apoyo de alguien que conoce bien el lugar y te puede dar recomendaciones de seguridad.