Playa los arquitos

Los Arquitos, formaciones de roca que esconde Baja California Sur

En la isla San Marcos, al sur del Golfo de California, podrás contemplar un escenario natural y tranquilo y nadar en sus cristalinas aguas.

Por:
Foto: Pesca al mar con Eduardo | Facebook

En la isla de San Marcos encontrarás la playa Los Arquitos, una de las bellas formaciones rocosas de Baja California Sur. Quienes viajan hasta aquí, encuentran en el sol, el mar y la arena la escapada perfecta. Simplemente para contemplar o tomar fotografías espectaculares, a este paraje llegan los más curiosos en busca de un escenario único, y quedan totalmente satisfechos al descubrirlo.

playa los arquitos

Para arribar a la playa Los Arquitos de la isla de San Marcos hay que llegar al Pueblo Mágico de Baja California Sur, Santa Rosalía. Este destino destaca por sus construcciones de estilo francés, pues es un pueblo que nació por la actividad minera de la empresa francesa El Boleo. Es pequeño pero hermoso, con atractivos como la iglesia Santa Bárbara, un diseño de Gustave Eiffel.

Para disfrutar de Los Arquitos es mejor buscar un hospedaje en Santa Rosalía para desplazarte a la isla de San Marcos y pasar todo el día en este paraíso. Es el lugar perfecto para admirar las cristalinas aguas del Mar de Cortés, practicar esnórquel, kayak o buceo con las distintas operadoras turísticas que ofrecen estas actividades.

Cómo llegar a la playa Los Arquitos

Disfruta del Golfo de California al visitar la isla San Marcos. Está situada al sur del Golfo de California y se encuentra a cinco kilómetros de la península de Baja California. Se trata de un territorio de alrededor de 9.5 kilómetros de largo y 4.5 kilómetros de ancho. San Marcos se encuentra a 17 km de Santa Rosalía, es la localidad más cercana. También hay salidas desde San Bruno, a 30 km de Santa Rosalía.

Desde ahí se ofrecen varios paseos hasta la isla, también conocida como la “isla de yeso”, porque ahí se encuentra la segunda mina más grande del mundo de donde se obtiene este material. Al pueblo sólo tienen acceso los que trabajan en la mina o tienen una relación comercial con ella.