Isla San Marcos

En la Isla San Marcos hay activas y enormes minas de yeso, razón por la que la isla posee una singular iglesia construida con este blanquecino material.

Isla San Marcos

En la Isla San Marcos hay activas y enormes minas de yeso, razón por la que la isla posee una singular iglesia construida con este blanquecino material.

Prepárate para descubrir uno de loslugares más bellos que rodean este Pueblo Mágico: la Isla San Marcos. Este hermoso lugar se sitúa en el municipio de Mulegé. Para acceder a ella se debe zarpar desde el pueblo de San Bruno, a 17 kilómetros al sur de Santa Rosalía.

En este lugrar podrás apreciar el inmenso azul del Mar de Cortés. También es posible admirar las minas de yeso de la isla y un pequeño pueblo minero en la costa. ¿Te gusta el deporte y la aventura? Aquí también podrás poner en práctica tus habilidades en snorkel, kayak y buceo. Hay una gran variedad de especies marinas y bancos de arrecife para admirarse con su singular belleza. Entre las especies que podrás conocer aquí, están el cazón y el tiburón.

isla san marcos

Descubre la Isla San Marcos

Isla San Marcos​ es una isla de México en el golfo de California. Se encuentra frente a las costas del estado de Baja California Sur.​ La isla está situada al sur del Golfo de California, a 5 km de la península de Baja California.

Aquí podrás conocer las minas de yeso,la segunda más grande en el mundo, cuya actividad está activa. La localidad en la que los trabajadores habitan es San Bruno, que se encuentra a 30 kilómetros de Santa Rosalía. No hay servicios públicos porque no se trata de un lugar que se sostenga del turismo. Sólo lo habitan las 260 personas que, de una u otra manera, se encuentran vinculados a las minas. Por lo mismo, es recomendable hacer la visita en auto, pues no hay servicios de transporte que puedan llevarte hasta aquí.

Se dice que el yeso que se obtiene en las minas de esta isla es de lo más puro que pueda extraerse. Las pruebas de laboratorio del yacimiento de sulfato de calcio determinan una pureza de 97 por ciento.

Foto de portada: Yuriy Krasko

Aventuras acuáticas

Naturaleza

Ubicación

Isla San Marcos, Baja California Sur, México