Nopoló, el pueblo secreto

¿Puedes adivinar de dónde es este paisaje de ensueño? Te decimos cómo visitarlo.

Nopoló, el pueblo secreto

¿Puedes adivinar de dónde es este paisaje de ensueño? Te decimos cómo visitarlo.

Nopoló es un pueblo escondido a sólo 10 km de Loreto. La belleza y tranquilidad de este lugar lo convierten en una escapada obligada cuando estés visitando el Pueblo Mágico de Baja California Sur.

Por su ubicación entre las montañas y el hecho de que no es tan conocido, Nopoló se mantiene como un secreto que vale la pena compartir.

¿Qué hacer en Nopoló?

Lo mejor que puedes hacer en Nopoló es disfrutar la belleza de sus playas y sus paisajes. Encubierto por la Sierra de la Giganta, se encuentra en una especie de valle atravesado por lagunas. Hay un cerro al cual se puede subir fácilmente y desde donde puedes tomar fotografías espectaculares.

El mar es apacible y de oleaje bajo, por lo que puedes bañarte con toda tranquilidad. ¡La vista es increíble! También se puede practicar kayak en la laguna y senderismo en los alrededores. Buceo y esnórquel son otras actividades populares.

Foto: Jillian Landau

No puedes dejar de caminar por las estrechas callecitas empedradas del pueblo. Las casas tienen un aire colonial, hay palmeras y vegetación por todas partes. Si te gusta pueblear, también hay tiendas y restaurantes, así que puedes pasar un muy buen rato aquí.

Para los amantes del golf, hay un campo con 18 hoyos. Cada uno es un escenario diferente y se puede jugar muy a gusto gracias al ambiente silencioso. El campo fue diseñado por Reese Jones y ofrece vistas impresionantes del Mar de Cortés y las montañas de la Sierra de la Giganta.

Si algo no te puedes perder en Nopoló son los atardeceres, que suelen adornarse con los cerros que rodean a este pueblo escondido.

Foto: Robert Aughenbaugh

¿Cómo llegar a Nopoló?

La carretera transpeninsular (federal 1) pasa por Nopoló. Si vas en auto desde Loreto, simplemente toma la salida sur y en 10 minutos llegarás a Nopoló.

Ubicación

Nopoló, B.C.S., México