3 playas de México desconocidas en el norte del país

Estas tres playas mexicanas que pocos conocen son verdaderos paraísos. ¡Descúbrelas!

Por:
Foto: Wikimedia

En las costas de México hay destinos turísticos de gran fama que reciben numerosas visitas. Sin embargo, hay otros que poco se conocen, ¡y son hermosos! Descubre tres playas de México desconocidas.

Las playas de México son paradisiacas y desde el norte, hasta la sur hay hermosos destinos para disfrutar del sol, la arena y el mar. También en todo el país hay playas por descubrir, muy poco frecuentadas y que se encuentran en tres estados del norte de México: Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Playa El Requesón, Baja California Sur

Esta es una de las playas desconocidas de México que forma parte de la Bahía de la Concepción, la más grande de Baja California Sur. El acceso a esta playa es desde Loreto o La Paz.

La vista es insuperable: una franja costera que atraviesa el mar como una flecha blanca será motivo suficiente para enamorarse de El Requesón. En sus apacibles aguas puedes practicar kayak o hacer esnórquel y en sus playas puedes acampar para admirar el cielo del desierto salpicado de estrellas.

Opciones de hospedaje en Loreto:

Playas de México
Foto: Francisco Estrada

El Himalaya, Sonora

En las playas de Sonora se aprecia el contraste entre la aridez del desierto y la exuberancia marina. Son las favoritas de quienes practican deportes acuáticos y la pesca. Es Guaymas una de sus playas más apreciadas, pero Sonora conserva una playa poco concurrida que se encuentra en la población El Bajío.

Desde Guaymas, con dirección a Hermosillo, se encuentra El Himalaya, una playa con perfil pedregoso, bautizado así porque sus riscos volcánicos se parecen a la cordillera más alta del planeta. Esta playa presume un rincón aún más secreto: una cueva labrada por las potentes olas del Pacífico.

Para visitar El Himalaya es mejor hospedarte en Guaymas, donde tendrás acceso a todos los servicios.

Opciones de hospedaje en Guaymas:

playas de méxico poco conocidas
Foto: Archivo MD

Bahía Santa María, Sinaloa

Llegar a este destino será toda una experiencia. Aquí lo que descubrirás es el Área de Protección de Flora y Fauna Bahía de Santa María. Se trata de uno de los sistemas de humedales costeros más importantes del noroeste de México. Este es hogar y refugio de cientos de especies de aves, reptiles, peces y mamíferos que llegan aquí para anidar o encontrar alimento.

Para conocer esta joya hay que dirigirse a la isla de Altamura, un tesoro sinalense habitado por decenas de fragatas, gaviotas, garzas, pelícanos y pájaros bobo. En el camino pasarás junto a numerosos islotes y bancos de arena formados por el choque de las aguas de la laguna marina.

Una vez en la isla de Altamura no hay que perderse los médanos, una sucesión de grandes dunas de arena que con el paisaje azul del Mar de Cortés completan una postal única. Para llegar ahí es necesario ir en un recorrido que sale desde la población La Reforma, a 5 kilómetros de la desviación a Leopoldo Sánchez Celis de la carretera federal México-Nogales.

Opciones de hospedaje en Culiacán:

Foto: Abraham Petriz

¿A cuál de estas playas de México te gustaría ir?