Guaymas
Guaymas es conocida como “La Perla del Mar de Cortés” es una ciudad con uno de los legados más antiguos debido a la presencia de las tribus Guaymas, Seris y Yaquis. Fue cuna de las misiones jesuitas de San José de Guaymas, establecidas por Eusebio Kino y José María Salvatierra.
Camina por el malecón bajo la puesta de sol; recorre sus calles y edificios históricos sin perderte de la Plaza 13 de Julio para ver el Kiosco Morisco del siglo XVIII. Visita el Mercado Municipal y deleita el paladar con su gastronomía regional. Conoce sus atractivos como el delfinario y relájate en sus playas; practica golf, pesca deportiva, cabalgata, ciclismo, buceo y kayak. Conoce este destino que por sus características climáticas, permite disfrutar un poco de todo el ecosistema: desierto, montañas y mar.
No te vayas sin visitar San Carlos, la joya de Guaymas. Las actividades en San Carlos son múltiples. Aquí puedes relajarte en alguna terraza con una piña colada mientras disfrutas de un ambiente agradable y un buen libro o admirar su grandeza desde el mirador oceánico.
Si eres amante de la aventura, puedes subirte a un kayak y visitar las playas e islas de la zona. Nosotros te recomendamos la bella isla de San Pedro Nolasco, aquí podrás descubrir miles de aves, lobos marinos y disfruta del avistamiento de delfines y ballenas. Otras de las actividades que seguramente te encantarán son hacer buceo y snorquel en la playa de Piedras Pintas. También puedes montar a caballo a la orilla de la Playa Algodones o incluso acampar.