El hotel más “aesthetic” de México
¿Por qué le dicen así a este hotel y dónde está? ¡Descúbrelo!
Foto: Paradero Todos Santos
Paradero Todos Santos ha sido llamado “el hotel más aesthetic de México”. Ubicado en pleno desierto de Baja California Sur, con una arquitectura merecedora de premios y una decoración interior impecable, es fácil entender por qué ha recibido este mote.
Te invitamos a conocer más acerca de este peculiar hotel en las afueras de Todos Santos y las razones por las que muchos piensan que se merece este título.
¿Qué significa “aesthetic”?
Primero que nada, ¿qué quiere decir esa palabra?
Aesthetic no es más que la palabra en inglés para “estética”. Como se utiliza actualmente no es para describir una estética en particular, sino más bien cualquier cosa que sea estéticamente satisfactoria.
Aunque es un poco confuso, algunos de los estilos y conceptos que se han asociado con lo aesthetic son: retro, vintage, minimalismo y grunge. El adjetivo puede aplicar para atuendos, fotografías, lugares o espacios.
Tal vez una forma sencilla de explicar lo que significa aesthetic es: cuando algo es digno o propicio para una publicación de Instagram. O, para usar otra palabra que no existe, cuando algo es instagrameable.
Paradero Todos Santos y su cualidad aesthetic
Paradero Todos Santos es lo que te imaginas cuando piensas en un hotel ganador de un premio de arquitectura.
A través de una filosofía en su diseño que busca imitar el dicho “menos es más”, cada espacio del hotel expresa una elegante simplicidad. El hotel fue diseñado por los reconocidos arquitectos Rubén Valdez e Yashar Yektajo y el diseño interior corrió a cargo del despacho B-Huber.
Todo el hotel está diseñado para fundirse con el paisaje y brindar a los huéspedes la posibilidad de admirarlo. Y vaya que es un paisaje digno de admirar, abundante en cerros, palmeras, cactus y arena, elementos que generan postales deslumbrantes cuando se combinan con los diferentes tonos del cielo a lo largo del día.
El uso de elementos geométricos en el diseño del edificio y el mobiliario, moderno pero minimalista, le dan al lugar esa sensación de templo contemporáneo, como si fuera un espacio antiguo y vanguardista al mismo tiempo.
Sostenibilidad y comunidad
El concepto de sostenibilidad también juega un papel importante en el diseño del hotel y en su operación. Las habitaciones están orientadas de cierta forma para facilitar la ventilación y mitigar los efectos del sol. De esta manera, la temperatura se logra mantener en un nivel agradable aún sin necesidad de hacer uso del aire acondicionado o la calefacción.
Los jardines han sido poblados con especies endémicas, en un esfuerzo por respetar el ecosistema y mostrar la belleza natural del entorno. El restaurante obtiene la mayor parte de sus insumos del huerto local, de esa forma se evitan las emisiones de carbono que implica el traslado de estos insumos.
Además, el hotel no utiliza plásticos desechables ni materiales que no sean biodegradables.
Amenidades de Paradero Todos Santos
Hay un gran énfasis en las experiencias que se ofrecen a los huéspedes. En el lado del bienestar, por ejemplo, puedes tomar clases de yoga por la mañana, hacer una sesión de sanación por medio de sonido, tener una sesión de meditación en grupo o entrar en un temazcal para sanar el cuerpo y la mente.
Si lo prefieres, es posible tener una experiencia de jacuzzi en tu habitación, con todo y sales de baño, fogata y vino.
¿Te gusta aprender cosas nuevas? El hotel ofrece clases de agricultura, cocina, surf y fitness.
Y si tu prioridad es disfrutar de la extraordinaria naturaleza de la zona, puedes participar en caminatas y recorridos guiados a través de la Sierra Laguna, la playa y los alrededores. ¡Incluso hay un safari oceánico!
¿Qué hacer cerca de Paradero Todos Santos?
Playas, cultura, clases de cocina y aventuras gastronómicas. Todo esto y más te espera en el encantador Pueblo Mágico de Todos Santos.
Conoce todo lo que puedes hacer en este fascinante destino de Baja California Sur.