Playa del Toro, un vistazo desde las alturas
Descubre qué hacer en Playa del Toro, un rinconcito secreto con sol, mar y fina arena en Nayarit. ¡Toma impresionantes fotos desde su mirador!
Foto: Francisco Salcedo
Contempla desde su mirador la vista panorámica de una playa tranquila vestida con el mar turquesa del Pacífico.
Si ya sientes que te faltan unas vacaciones de fin de semana para relajar el cuerpo y la mente, Playa del Toro es el lugar que estás buscando.
Ubicación
Playa del Toro se encuentra en la población de Los Ayala, ubicada a 43 kilómetros al noroeste del municipio de Compostela, en el estado de Nayarit.
Playa del Toro, una de las joyas nayaritas
Un gran atractivo de la playa es que está circundada por una gran montaña que hay que descender para acceder a la playa. Hay un acantilado que está adaptado como mirador, desde donde se contemplan las distintas panorámicas tanto de un amanecer, como de los distintos cambios de color al paso de las horas.
¿Qué hacer en Playa del Toro?
Senderismo
La montaña es un atractivo por su exuberante vegetación y la fauna que se acompaña de sonidos misteriosos hechos eco entre las ramas de los árboles. Observar las formaciones rocosas y hasta toparte con una pequeña cascada, harán que el senderismo por esta zona sea una actividad que disfrutes para entrar en calor antes de zambullirte en el refrescante oleaje del mar.
Rapel en el mirador
Como podrás ver, hay distintas maneras de descender y una de ellas es cargada de adrenalina para alcanzar la playa. Hacer rapel desde lo alto de su mirador, es toda una experiencia.
La Playa del Toro
Por sí misma, la playa es un entorno con una belleza muy peculiar. Rodeada de fina arena, es el sitio ideal para relajarse, leer un libro, cerrar los ojos y soñar al ritmo del suave oleaje. Sentarse en las grandes rocas para ver el paisaje y sentir la caricia del sol, lo disfrutarás. Si vas en familia, a los más pequeños les encantará darse un chapuzón refrescante y hacer juegos por la playa.
Recorrido en bote
Explorar más allá de la playa sintiendo la brisa chocar en tu rostro es un imperdible de tus visitas marinas. Recorre la costa y descubre los islotes que hay en la cercanía.
No dejes de visitar esta hermosa playa y disfrutar de todas las bondades para regresar cargado de energía a tus actividades cotidianas.