Bioluminiscencia en Holbox - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
bioluminiscencia en Holbox
Entretenimiento

Bioluminiscencia en Holbox

¡Descubre la magia de la naturaleza!

Compartir
Copiar enlace

¡Ver la bioluminiscencia en Holbox es como un sueño! ¿Sabes en qué consiste este fenómeno y cómo puedes experimentarlo en esta isla de Quintana Roo?

Te decimos todo lo que tienes que saber para ser testigo de este fascinante fenómeno natural en Holbox.

¿Qué es la bioluminiscencia?

La bioluminiscencia es un fenómeno natural que ocurre gracias a microorganismos que habitan en el mar y que producen reacciones químicas cuando son agitados o alterados. Estas reacciones se manifiestan como energía de luz, visible en circunstancias de mucha oscuridad, como en noches sin luna.

El resultado es un espectáculo visual que te permite ver el agua y los animales en ella, brillando con luces fluorescentes.

¿Cómo ver la bioluminiscencia en Holbox?

La mejor época para apreciar la bioluminiscencia en Holbox es de abril a septiembre, ya que en los meses de otoño e invierno la temperatura del agua no es lo suficientemente cálida para la proliferación de los pequeños organismos que la producen. Toma en cuenta también que, aún en temporada, hay varios días en los que la luz de la luna es tan fuerte que no se puede ver el fenómeno, por lo que es mejor intentar experimentarlo en noches de luna nueva, cuarto creciente o cuarto menguante.

Algunos días hay abundancia de microorganismos y puedes ver la bioluminiscencia en plena playa, con todo y las luces del pueblo. Sin embargo, normalmente tendrás que adentrarte un poco en el mar o buscar playas oscuras, alejadas del pueblo. A decir verdad, lo mejor es contratar un tour. Los operadores pueden llevarte en kayak mar adentro a los lugares en los que se ve mejor.

Ahí, en el silencioso murmullo de las olas y el viento, podrás nadar entre destellos verde fosforescente y admirar la estela luminosa que dejan los peces al nadar. ¡Inolvidable!

Bioluminiscencia en Holbox
bioluminiscencia en Holbox

Ubicación

Holbox, Q.R., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias