Actividades en Holbox - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividades en Holbox
Quintana Roo Holbox

Actividades en Holbox

¡Planea un viaje corto a Holbox! Viaja a esta isla del Caribe mexicano y contempla sus paisajes. Aquí te decimos todo lo que puedes hacer.

Por:
Foto: Eric Paré vía Flickr

Holbox es una pequeña isla mexicana localizada en el extremo norte del estado de Quintana Roo. Se encuentra unida a la península de Yucatán por una barra de arena compartiendo el mar y la laguna de Yalahau.

La isla Holbox en Quintana Roo esta formada realmente por dos islas separadas por un canal de agua y tiene una extensión de 40 km de largo y 2 km de ancho, así como 34 km de playa hacia el norte.

Actividades en Holbox
Un paseo en medio del mar

Por esa razón, su entorno tiene la facilidad de convidar espacios ideales para realizar actividades acuáticas pero también para el descanso.

Actividades del mar al alma

Por lo tanto, cuando visites la isla, la primer actividad que debes experimentar es bucear. Descubre la belleza del litoral que es muy atractivo, porque alberga alrededor de 60 especies de arrecifes y cientos de peces multicolores.

Actividades en Holbox
Buceo en Holbox

Holbox forma parte del Área Natural Protegida Yum Balam y tiene entre los canales que conectan con la laguna un importante crecimiento de mangle; por lo tanto, este espacio también es ideal para navegar en kayak.

Holbox
Paseo por el manglar

Si te gusta la adrenalina, no te puedes perder la oportunidad de volar por los aires haciendo Kitesurf. Aprovecha las corrientes de aire que prácticamente están presentes durante todo el año en Holbox.

Actividades en Holbox
Kitesurf en Holbox

Aprovecha nadar y hacer esnórquel con el imponente pero dócil tiburón ballena. Su visita a la costa caribeña es durante el mes de julio y agosto.

Tiburón ballena
Nado con tiburón ballena

Dar un paseo en bicicleta es la mejor forma de conocer la isla. Podrás observar las numerosas especies de aves y colorear la pupila de verde con la exuberante vegetación que le rodea. 

Recorre Holbox en bici
Recorre la isla en Bici

Para descansar y conectar con las bellezas naturales, te recomendamos hacer práctica de yoga y desconectar el cuerpo en algún Spa. Relájate en una hamaca y sigue disfrutando la brisa del mar.

Actividades en Holbox
Practica yoga

Conoce más de Holbox