Conoce uno de los destinos más codiciados para la observación de aves ¡en Colima! - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Observación de aves en Colima
Colima Manzanillo

Conoce uno de los destinos más codiciados para la observación de aves ¡en Colima!

Numerosas especies endémicas de aves te esperan en la costa del Pacífico. ¡Aquí te decimos cuál es el mejor lugar en Colima para su avistamiento!

Por:
Foto: Depositphotos by CherlAlguire

La zona costera del pacífico mexicano es uno de los sitios más importantes del mundo en cuanto al avistamiento de aves. Esto ya que ofrece bosques, montañas, humedales, manglares y playas, en donde puedes encontrar más de 400 especies de aves. Si a ti te interesa la ornitología, aquí puedes encontrar más información sobre los lugares ideales para la observación de aves en Colima.

La importancia de la observación de aves en Colima

Colima tiene lugares excepcionales para la observación de aves, desde el norte de la misma ciudad de Colima, con alturas de hasta 2 mil metros, hasta la reserva de la biosfera de la Sierra de Manantlán, donde hay una cantidad vasta de especies, o en los humedales del sur. Esto sin contar las playas del estado, los ríos que atraviesan las ciudades y áreas naturales de Colima, Todos ellos son fuentes de una gran biodiversidad

Hoy en día, el estado de Colima es uno de los cuatro estados más importantes del país en cuanto al avistamiento de aves. Y te podemos asegurar que esta actividad es maravillosa. Ya sea por su tamaño, el plumaje, los colores, el canto o su comportamiento, el avistamiento de aves es un espectáculo que no te puedes perder.

¿Quieres que tu escapada para admirar aves sea excepcional? Entonces te encantará visitar la laguna Navidad. Te recomendamos ampliamente aprovechar del tour guiado que ofrecen en colaboración el magnífico Grand Isla Navidad Resort con los ornitólogos expertos que conforman al grupo Explora Calocitta.

CONOCE LA PROMOCIÓN EXCLUSIVA PARA EL MES DE SEPTIEMBRE:

Laguna Navidad, paraíso colimense para el avistamiento de aves

Las lagunas costeras son un refugio vital para las aves; auténticos oasis de vida para numerosas especies de aves. Y es que estos ecosistemas son únicos y ofrecen un hábitat rico en recursos alimenticios abundantes y refugio seguro. En otras palabras, un paraíso para la biodiversidad de aves acuáticas y playeras. Desde flamencos majestuosos hasta pequeñas avocetas.

Al observar aves en estos entornos impresionantes, no solo disfrutamos de su belleza y comportamientos únicos, sino que también contribuyes a la conservación y aprendizaje sobre sus hábitos y necesidades. Así que cuando te adentres en la laguna con tus binoculares, recuerda que tu pasión por la observación de aves también contribuye a la protección de estas hermosas lagunas costeras. Además, es importante que no olvides que estos pequeños paraísos merecen ser protegidos y cuidados adecuadamente. Si visitas estos lugares procura usar solo bloqueador biodegradable y no generar basura en el lugar. Te recomendamos contratar a un touroperador certificado que pueda guiarte para que disfrutes la experiencia en su totalidad.

¿Listo para planear tu viaje? Esta información te puede ser útil:

Si, además de disfrutar de días llenos de aventura, quieres descansar rodeado de confort sin alejarte de la naturaleza, Grand Isla Navidad Resort es la opción que necesitas para elevar tu viaje a una experiencia inolvidable. Este hotel en la orilla de la misteriosa laguna Navidad será tu punto de partida ideal para las sesiones de ornitología que quieras vivir en la costa de Colima.

Observación de aves en Colima

Te sugerimos aprovechar las promociones de verano disponibles en el esplendido Grand Isla Navidad Resort.

Estas son sólo algunas ideas para disfrutar de tu próxima escapada para conectar con la naturaleza. Puedes encontrar una amplia gama de opciones en nuestro directorio, al cual puedes acceder aquí.

Conoce más de Manzanillo