Presa de San Antonio Regla y los secretos que esconden sus aguas

Vislumbrar lo que queda en pie de una hacienda sumergida en las aguas de la Presa de San Antonio Regla es una experiencia única en Huasca de Ocampo.

Presa de San Antonio Regla y los secretos que esconden sus aguas

Vislumbrar lo que queda en pie de una hacienda sumergida en las aguas de la Presa de San Antonio Regla es una experiencia única en Huasca de Ocampo.

La presa de San Antonio Regla es una construcción que se extiende a un costado de los prismas basálticos en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo. Dentro de este cuerpo de agua, se erigen las ruinas de las haciendas edificadas por Pedro Romero de Terreros o el Conde de Regla. Encuentra aquí más información para visitar este mágico secreto escondido en tierras hidalguenses.

¿Qué hace especial a la Presa de San Antonio Regla en Hidalgo?

Las aguas de la Presa San Antonio Regla guardan un secreto, los restos de una hacienda que quedó sumergida cuando se decidió crear la presa. Podrás hacer un recorrido en lancha para apreciar la torre y una gran chimenea, que son evidencia de esta antigua construcción.

Si disfrutas de los destinos llenos de nostalgia e historia. esta lugar es para ti. Y es que la ex hacienda de San Antonio Regla, la cual fue fundada entre 1760 y 1762 para el beneficio de la plata, hoy sólo puede visitarse por medio de un viaje en lancha (con un costo aproximado de 390 pesos por 9 personas). Y aunque el agua dificulta la apreciación de la construcción, aún puedes observar  parte del chacuaco y una pequeña torre que sobresale de la superficie del agua.

¿Qué puedes hacer en esta histórica presa?

Además del obligado paseo en lancha para ver de cerca las ruinas sumergidas, estas son algunas actividades que puedes realizar en los alrededores de la presa:

  • Paseos en bicicleta
  • Paseos a caballo
  • Comer en los restaurantes de la zona
  • Atraviesa el tobogán de cuerdas que cruza la presa de un extremo a otro

Además de la misteriosa ex hacienda debajo del agua en la Presa de San Antonio, el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo ofrece una variedad de atractivos, como los Prismas Basálticos y el Museo de los Duendes. Te recomendamos planear una escapada de fin de semana para desentrañar todos los secretos de este místico destino.

Familiar

Naturaleza

Ubicación

Presa San Antonio Regla, Hidalgo, México