Galería1 / 7

Pig Beach Progreso, la villa de cerditos playeros

¡Cerditos en la playa, una combinación irresistible! No tienes que ir hasta Las Bahamas, esta experiencia la puedes vivir en México.

Galería1 / 7

Pig Beach Progreso, la villa de cerditos playeros

¡Cerditos en la playa, una combinación irresistible! No tienes que ir hasta Las Bahamas, esta experiencia la puedes vivir en México.

Pig Beach es una atracción turística en la playa de Yucalpetén, junto al puerto de Progreso en Yucatán. Los visitantes pueden convivir con adorables cerditos vietnamitas, acariciarlos, bañarse con ellos en el mar y tomarse fotos con ellos.

Te contamos un poco más sobre la historia y las características de esta peculiar atracción en Progreso.

¿Cómo se creó Pig Beach Progreso?

La historia de los cerditos de Pig Beach comienza un poco triste. Fueron encontrados en un terreno baldío y rescatados por la Policía Ecológica de Progreso, quienes no pudieron salvar a su madre.

Los cerditos huérfanos fueron adoptados por este cuerpo policial, quienes los llevaron un día a la playa y notaron que disfrutaban estar ahí. A partir de esas visitas, surgió la idea de crear una atracción turística que tuviera un elemento educativo y ambiental.

¿Cómo es la experiencia en la playa de los cerditos?

Los cerditos se encuentran en un corral la mayor parte del día, pero salen a la playa tres veces al día: a las 11:00 am, a las 3:00 pm y a las 5:00 pm. Cada uno de estos recesos dura 30 minutos, durante los cuales, los visitantes tienen la oportunidad de acercarse a ellos, acariciarlos, bañarse con ellos en el mar y tomarse una foto.

pig beach progreso
Foto: Pig Beach Progreso

El lugar también cuenta con amenidades como baños, regaderas, cambiadores, sombrillas, área de snacks y bebidas, tienda de souvenirs e incluso renta de paddles y kayaks.

Además, hay zonas creadas para tomarte una foto inolvidable, como los columpios instalados en el mar, una banca y figuras gigantes de cerditos.

Foto: Pig Beach Progreso

Tips para visitar la playa de cerditos

  • Tira tu basura en los botes instalados en el lugar.
  • No está permitido cargar ni arrastrar a los cerdos.
  • Está prohibido alimentar a los cerdos.
  • Si vas con niños, supervísalos y platica con ellos sobre la importancia de tratar a los cerdos respetuosamente.
  • No es posible llevar mascotas.

¿Cómo llegar a Pig Beach Progreso?

En auto desde Mérida: toma la carretera a Progreso y gira a la izquierda en la salida a Chelem. Al bajar del puente, gira a la izquierda en Calle 22 y luego a la derecha en Calle Indeco. La entrada a la playa está al final de esta calle, del lado izquierdo.

Familiar

Naturaleza

Playa

Ubicación

Pig Beach, Indeco, Yucalpetén, Progreso, Yuc., México

  • Redes Sociales