Galería1 / 5

Parque Metropolitano de León

El área natural protegida que habita este parque tiene 337 hectáreas y es hogar del Festival Internacional del Globo.

Galería1 / 5

Parque Metropolitano de León

El área natural protegida que habita este parque tiene 337 hectáreas y es hogar del Festival Internacional del Globo.

El Parque Metropolitano de León, en Guanajuato, es un espacio verde al que acuden familias para disfrutar de la naturaleza y los servicios que este parque brindan para el disfrute de todos sus visitantes. Aquí es posible realizar actividades deportivas, acuáticas y de recreación, pero también es posible disfrutar de los alimentos que ofrecen sus locales de comida. El Parque es una Área Natural Protegida en León de 337 hectáreas, dominadas con el 85% del vaso de la presa. Esta característica favorece el florecimiento de la vida animal y vegetal. Aquí es posible admirar pelícanos, patos canadienses y silvestres, garzas, gaviotas, cormoranes, íbices y más de 204 especies entre aves migratorias y residentes.

Parque Metropolitano de León, un lugar para la recreación

Este pulmón verde aporta una área de esparcimiento para los visitantes que cada año llegan al parque. Es el sitio ideal para quienes gustan de hacer deporte al aire libre, quienes pueden disfrutar de dos pistas de poco más de 7 kilómetros para corredores y bicicletas alrededor de la presa. También es posible practicar kayak, pesca recreativa, pasear en lancha, patinar, caminar, volar papalotes o relajarse en las áreas destinadas para meditar y practicar yoga. El parque también ofrece un área natural para acampar, sanitarios, servicio médico y diversos restaurantes y locales para disfrutar de alimentos en cualquier momento del día. Para los pequeños hay una ciudad a pequeña escala, juegos infantiles, y el paseo en tren que les encantará.

El hogar del FIG y otros eventos

En tu próxima visita al Parque Metropolitano de León no dejes de realizar el paseo en lancha y conocer las ruinas de una hacienda de 1758, inundadas por las aguas de la presa. Este parque es también el hogar del Festival Internacional del Globo que se realiza desde 2002. Es también sede de diversos conciertos y espectáculos deportivos y de entretenimiento a lo largo del año. El parque tiene un horario de lunes a sábado, de 06:00 a 21:20 hrs., domingo de 06:00 a 20:00 hrs. Dónde: Prol. Blvd. Adolfo López Mateos Nte. s/n. Col. El Palote, León, Guanajuato.

Familiar

Naturaleza

Ubicación

Parque Metropolitano, León, Gto., México

  • Redes Sociales