Museo Arqueológico de Mazatlán

El Museo Arqueológico de Mazatlán se ubica dentro de una bella casona de la época porfiriana. Conserva más de 300 vestigios de las culturas prehispánicas de Sinaloa. ¡Conócelo!

Museo Arqueológico de Mazatlán

El Museo Arqueológico de Mazatlán se ubica dentro de una bella casona de la época porfiriana. Conserva más de 300 vestigios de las culturas prehispánicas de Sinaloa. ¡Conócelo!

El Museo Arqueológico de Mazatlán está dentro de un hermoso edificio porfiriano, estilo neoclásico, de principios del siglo XX. En él encuentras piezas arqueológicas correspondientes a la cultura prehispánica de Aztatlán y a los periodos 100 a. de C. y el 1530 d. de C., de la frontera mesoamericana norte. Por lo tanto, es un excelente sitio para recorrer en familia y conocer más de la historia de la región sur de Sinaloa.

Museo Arqueológico, tesoro de la cultura de Aztatlán

El Museo Arqueológico de Mazatlán se inauguró el 16 de junio de 1989. Alberga alrededor de 300 piezas de cerámica, barro, entre otros materiales, de las distintas fases del señorío de Aztatlán (reino del lugar de las garzas).

De igual forma, cuenta con cuatro salas permanentes y una para exposiciones temporales. Entre los objetivos de exhibición descantan utensilios, hachas de piedra, maquetas, pipas de barro, navajas de obsidiana, fotografías, esculturas y petroglifos.

Asimismo, en la sección de religión y costumbres funerarias, se muestran ídolos, dioses y símbolos; así como el retorno al útero de la madre tierra, representado por esqueletos.

Igualmente, en el museo aprenderás acerca de la Ulama, el juego de pelota con la cadera, su indumentaria y arreos de juego.

Prepara tu visita al museo en Olas Altas

Considera esta información para organizar tu recorrido por el museo arqueológico:

  1. La entrada tiene un costo de $75.00 MXN. 
  2. Los visitantes mexicanos ingresan gratis en domingo.
  3. El horario es de 10:00 de la mañana a las 17:00 horas.
  4. Los lunes el museo está cerrado.
  5. La visita guiada es gratis para todos.
  6. Se cobra una cuota por usar cámara de video.

Por otro lado, la entrada libre al museo aplica para:

  • Estudiantes y profesores con credencial escolar.
  • Personas con discapacidad.
  • Niños de hasta 12 años.
  • Mayores de 60 años.

Fotos: Cortesía del Museo Arqueológico en Facebook

Cultural

Familiar

Ubicación

Sixto Osuna 115, Centro, 82000 Mazatlán, Sin., México

  • Redes Sociales