Atractivos de Mazatlán que no te puedes perder - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
atractivos de Mazatlan
Sinaloa Mazatlán

Atractivos de Mazatlán que no te puedes perder

Descubre los lugares que tienen que estar en tu itinerario cuando viajes a Mazatlán.

Por:
Foto: Sectur Sinaloa

Hay atractivos de Mazatlán que no pueden faltar en un viaje a la Perla del Pacífico. ¿Sabes cuáles son?

Un viaje a Mazatlán es, en una palabra, inolvidable. Los sabores intensos de su gastronomía, los colores vivos de sus paisajes, la belleza de sus calles y su gente, todo contribuye a un festín sensorial que se imprime en la forma de memorias. Memorias que nos recuerdan por qué viajamos.

Si estás planeando un viaje a este puerto sinaloense, te será de gran utilidad esta lista de atractivos imperdibles que hemos compilado para que aproveches y disfrutes tu visita al máximo.

Estos son los atractivos de Mazatlán que tienes que conocer, ¡toma nota!

El Faro de Mazatlán y el Mirador de Cristal

El Faro de Mazatlán está considerado como el faro más alto del mundo. No por su estructura, sino por estar en lo alto del cerro del Crestón. La razón por la que es un popular atractivo es por las vistas impresionantes que se tienen del mar, el Viejo Mazatlán y la Isla de la Piedra. Estas vistas se aprecian mejor desde el bello Mirador de Cristal, ¡no apto para acrofóbicos!

Plazuela Machado

En pleno centro de Mazatlán, es una de las plazuelas más antiguas y populares de Mazatlán, se construyó en 1837 en lo que hoy conocemos como el Viejo Mazatlán.

Malecón

Considerado como uno de los malecones más largos del mundo, es el sitio perfecto desde donde disfrutar una puesta de sol. Está adornado con estatuas, monumentos y esculturas que son ideales para una buena foto. Por ejemplo, junta al monumento al pescador o las letras de Mazatlán.

atractivos de Mazatlan

Gran Acuario Mar de Cortés

El nuevo acuario de Mazatlán es el segundo más grande de México y Latinoamérica, con un impresionante espacio de 26 mil metros cuadrados. Lo que lo hace especial es que está dedicado exclusivamente a las especies que habitan en este mar, también llamado Golfo de California.

Viaje a Mazatlán

Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción

Ubicada en el centro de la ciudad, en la Plazuela República, la iglesia principal de Mazatlán da la bienvenida al visitante con su estilo neogótico y algunas influencias neoclásicas en su fachada. Destaca por sus espléndidas torres y un grandioso órgano construido en París por el fabricante Aristide Cavaillie.

atractivos de Mazatlan

Isla de la Piedra

Hermosas playas vírgenes y una espectacular flora y fauna son solo algunos de los atractivos que ofrece este singular lugar ubicado al sur de Mazatlán. Aquí se puede nadar, bucear y esnorquelear.

atractivos de Mazatlan

El Quelite

Un pueblo señorial que enamora desde su arco, con callejones y casas coloniales. Sin duda, uno  de los pueblos más pintorescos de Sinaloa.

La Noria

A sólo 34 km “25 minutos” al norte de Mazatlán, se encuentra La Noria, un pueblo con historia colonial donde sobresalen las fachadas de sus casonas de la época de la intervención española. También cuenta con una riqueza artesanal de sus pobladores, dedicados por más de un siglo al trabajo de huarachería, alfarería, carpintería y talabartería, entre otros. Asimismo, su gastronomía es de las preferidas en el sur de Sinaloa por todos los turistas nacionales e internacionales que visitan el puerto de Mazatlán.

La noria

Las tres islas

Las majestuosas tres islas (Chivos, Venados y Pájaros) albergan gran variedad de flora y fauna silvestre. En ellas se pueden practicar distintas actividades acuáticas y de senderismo como el windsurf, el buceo, la vela, las caminatas de exploración y el campismo.

Olas Altas

Esta playa debe su nombre al tamaño de sus olas que, aunque no son de gran tamaño, sí lo son en comparación con la quietud relativa de la mayoría de las playas de Mazatlán. Olas Altas es la delicia de los surfistas. Se pueden tomar deliciosos baños de sol y ricos baños de mar, además de admirar incomparables puestas de sol.

atractivos de Mazatlan

Mirador Paseo del Centenario

Conoce el Paseo Centenario, un andador que hace las veces de mirador, y deléitate con la belleza de los impresionantes acantilados de la ciudad.

Carpa Olivera

Un restaurante de playa erguido sobre una alberca anegable por mareas. Deliciosa comida regional, música en vivo, baños de mar y atardeceres inolvidables. Lo mejor: ¡una alberca y tobogán en el mismo mar!

Mercado Pino Suárez

El Mercado Pino Suárez es un edificio que data a finales del siglo XIX y se encuentra justo en el centro de Mazatlán. Se pueden comprar productos y curiosidades a precio de local.

Foto: Mercado Pino Suárez

Otros atractivos de Mazatlán que no pueden faltar

No te puedes perder la experiencia de asistir a un juego de beisbol en el estadio Teodoro Mariscal, casa de los venados o, si lo prefieres, a un partido de futbol en el estadio El Encanto, hogar del Mazatlán FC.

Cuando estés en el centro, tienes que visitar el teatro Ángela Peralta, una joya arquitectónica de mediados del siglo XIX que aún funciona como sala de conciertos.

atractivos de Mazatlan

Finalmente, tienes que vivir la experiencia de subir en funicular hasta el observatorio de Mazatlán, un viaje emocionante y lleno de hermosas vistas.

Conoce más de Mazatlán