Qué hacer en Mazatlán - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Qué hacer en Mazatlán
Sinaloa Mazatlán

Qué hacer en Mazatlán

Ven a Mazatlán y descubre las bellezas naturales de sus playas e islas doradas, enmarcadas por el azul del mar y sus lagunas.

Por:
Foto: mazatlan_sinaloa_oficial

Mazatlán es un destino que lo tiene todo: playas, mar, costa.

Su inigualable clima otorga a la orografía, las islas, la flora y la fauna características únicas que sólo encontrarás en este lugar. Si quieres saber qué visitar en Mazatlán en tu siguiente escapada, te dejamos aquí los lugares para que disfrutes del mar en toda su extensión.

El mar de Mazatlán
Panorámica del mar

Mazatlán de tierra y mar

Mazatlán tiene una oferta turística que no todos conocen. Sus atractivos naturales, además de regalar bellos paisajes, también despiertan el espíritu de aventura y descanso.

Por esa razón, la también llamada Perla del Pacífico también nos regala la belleza e inmensidad de sus playas. Por lo tanto, te dejamos una lista de ellas y lo que ahí puedes hacer:


1.-Playa Camarón Sábalo.
2.-Playa Cerritos.
3.-Playa de Isla de la Piedra. Es perfecta para nadar y hacer deportes playeros.
4.- Playa Gaviotas. Emprende vuelo en paracaídas y aterriza aquí.
5.- Playa Norte. Observa el atardecer desde un paseo a caballo.
6.- Playa Olas Altas.
7.- Playa Venados

Qué hacer en Mazatlán, Sinaloa
Atardecer en la Playa

Además, las playas son ideales para disfrutar de un baño de sol mientras te relajas. También puedes poner en práctica las siguientes actividades.

  • Práctica de surf
  • Natación
  • Práctica de deportes de playa
  • Paseos en paracaídas
  • Paseos a caballo
  • Observación de aves y especies marinas
  • Variedad de restaurantes

Para qué visitar una isla, si puedes visitar tres.

La Isla lobos, Isla venados (la más grande) e Isla pájaros, son los atractivos naturales más bellos que adornan el mar de Mazatlán. Para llegar a alguna de las tres, puedes hacerlo en catamarán o bote de vela. Pero si eres un buen nadador o nadadora, también puedes nadar libremente hasta topar con tierra.

Qué hacer en las Islas

  • Navegar en kayak hacia la isla venados
  • Pasear en jet ski
  • Observar aves y especies marinas.
  • Practicar esnórquel
  • Bucear
  • Tomar un baño de sol y mar

Además de sus atractivos acuáticos, también cuenta con una amplia variedad de espacios para el ocio. Asimismo, tiene recintos culturales e históricos, monumentos arqueológicos, religiosos y museos.

Descubre qué más hacer en Mazatlán

Actividad acuática en tierra

Para continuar con los atractivos, donde ciertamente el agua es el elemento a disfrutar, Mazatlán ofrece un impactante atractivo artificial: el acuario más grande de América Latina.

Qué hacer en Mazatlán
Acuario de Mazatlán

El Acuario de Mazatlán se encuentra dentro de un parque. Aquí también verás un gran lago artificial y especies de flora y fauna de la región. Además, hay cafeterías, ciclopistas, área de juegos y todo lo necesario para una jornada de ocio, diversión y conocimiento.

Finalmente, para cerrar la noche haz una caminata y recorre el malecón. El recorrido inicia en el faro en la punta del Cerro del Crestón (una isla antigua) y termina en la Zona Dorada. Se dice que el malecón tiene 9 kilómetros de longitud, sin embargo, otros afirman que son 21 km. No obstante, lo que sí podemos afirmar, es que el malecón de Mazatlán también es de los más largos del mundo.

En esta escapada también podrás degustar de la gastronomía mazatleca. Su cocina es reconocida por sus platillos basados en las distintas especies de mariscos que aporta la pesca y que también históricamente ha sido uno de los principales atractivos del destino.

Malecón de Mazatlán
Malecón de Mazatlán

Escápate y viaja a este esplendoroso destino. ¡Disfruta!

Conoce más de Mazatlán