el faro mazatlán

Uno de los faros más altos del mundo se encuentra en México ¿Sabes dónde?

Al ser México tan rico en biodiversidad y atractivos, no nos sorprende que uno de los faros naturales más altos del mundo se encuentren aquí. ¡Descubre dónde!

Por:
Foto: faromazatlanoficial

México conserva infinidad de tesoros en sus costas, desde el Golfo hasta el Pacífico Mexicano. Y en una de sus costas se encuentra el Faro Mazatlán, que por su naturaleza de más de 150 metros de altura, figura en la lista de los faros asentados sobre montículos naturales más altos del mundo.

Desde aquí vas a poder apreciar las hermosas panorámicas que ofrece Mazatlán y convivir en un ambiente de Selva Baja Caducifolia. ¡Visítalo!

Si quieres planear tu escapada a Mazatlán, dale clic aquí.

@faromazatlanoficial

El Faro Mazatlán, uno de los faros naturales que rebasan los 150 metros

Este impresionante monumento cuenta con 157 metros del altura ya que se encuentra sobre el cerro del Crestón. El faro es uno de los lugares más emblemáticos de Mazatlán, desde el cual podrás admirar la costa y los colores del Pacífico.

A pesar que es un reto físico, subir a este faro es una actividad totalmente familiar. Su ascenso puede demorar entre 25 a 35 minutos y durante el camino podrás apreciar la flora y la fauna de la zona. Nuestra recomendación personal es que hagas esta actividad después de las 16:00 cuando el sol empieza a descender; así podrás admirar los impresionantes colores del atardecer.

Si estás de visita, sin duda no puedes perderte subir a esta maravilla natural y apreciar las maravillas de México desde uno de los faros naturales más altos del mundo.

¿Quieres viajar a Mazatlán? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.

Qué puedes hacer en el Faro Mazatlán

  • ¡Esfuérzate para llegar a la cima! Puedes hacer de esto un reto deportivo. Cuenta con 745 metros de cuesta y 334 escalones por lo que es ideal para ejercitarse.
  • También podrás visitar el Mirador de Cristal, cuya entrada es de $30 MXN. Desde aquí podrás tomar excelentes fotografías.
  • Podrás admirar las impresionantes panorámicas y conectar con la naturaleza. Recuerda que es una zona natural que preserva el ecosistema de Selva Baja Caducifolia, por lo podrás admirar especies endémicas de aquí.

Si quieres planear tu escapada a Mazatlán, dale clic aquí.

flickr/ Jasperdo

Qué necesitas saber para visitarlo

  • La subida puede tomar entre 25 a 30 minutos dependiendo de tu condición física. Es una actividad apta para toda la familia, pero toma en cuenta que se requiere resistencia.
  • No se permite la entrada con bebidas alcohólicas, alimentos, desechables o mascotas. Puedes subir con bebidas para la hidratación.
  • Recuerda que esta es una reserva natural por lo tanto es muy importante que respetes la flora y la fauna.
  • Deberás colocar siempre tu basura en el lugar correspondiente.
  • La entrada al Parque Natural Faro Mazatlán es gratuita. No obstante toma en cuenta que al ser un espacio natural, la zona requiere de medios para subsistir, por ello encontrarás cajitas de recolecta para dejar donativos.
  • Los mejores horarios para visitar este atractivo natural es durante el amanecer o el atardecer. Así podrás observar los matices rojizos del Pacífico.