Descripción:
En el Valle de Mexicali se dibuja uno de los 16 volcanes que hay en Baja California, el cual lleva por nombre cerro Prieto, que en lengua Cucapá significa la Casa del Zopilote.
Cerro Prieto, un monolito con historia volcánica
Para la comunidad, el cerro Prieto tiene estimación, debido a que alrededor de él se crearon algunas historias relacionadas con su existencia.
Por encontrarse en una zona de generación de energía geotérmica, la laguna del cráter del volcán se desecó, a fin de rescatar este emblemático sitio.
En cierta época del año, el cerro es lugar de anidación de grandes parvadas de zopilotes, por ello hace unos años se concibió un proyecto para revivir el área.
¿Qué ver en el cerro?
Actualmente, puedes mirar en su cráter la gran imagen de un zopilote delineado con roca volcánica, que de largo mide 200 metros y cuyas alas alcanzan los 190 metros. Al salir el vapor del subsuelo, el escenario se vuelve asombroso. La obra se aprecia mejor si se le mira desde arriba. Con esta reproducción se manifiesta el aprecio por esta ave tan representativa en el norte del estado.
¿Qué llevar en tu maleta?
Ideal para compartir:
- Amigos
- Pareja
Ideal para una experiencia:
- Aventura
- Creativa y artística
- Desconexión tecnológica
- Montaña
Ubicación
Cerro Prieto, Baja California, México