Galería1 / 2

El Charco del Ingenio

Una Zona de Paz y Reserva Natural de flora y fauna.

Galería1 / 2

El Charco del Ingenio

Una Zona de Paz y Reserva Natural de flora y fauna.

El Charco del Ingenio es una hermosa zona ecológica constituida por un inmenso jardín botánico con más de mil especies de cactáceas distribuidas en cien hectáreas de terreno. Te recomendamos ver el atardecer desde su espectacular mirador natural o hacer un poco de ciclismo de montaña. No te pierdas el interesante programa de actividades ecológicas y comunitarias que el lugar ofrece.

Lo mejor del Charco del Ingenio

La Plaza de los Cuatro Vientos es el espacio panorámico y ceremonial del Jardín Botánico.  Desde ahí, es posible abarcar con la mirada los tres hábitats del área de conservación: el matorral, la cañada y el humedal A lo largo del Jardín Botánico se hallan diversos espacios de exhibición de plantas del altiplano, cuya importancia botánica y ecológica se complementa en su mayoría con un gran valor etnobotánico. A partir de los usos y conocimientos ancestrales que conservan las comunidades indígenas y campesinas hasta nuestros días. Además, el Paseo de las Esculturas presenta una serie de piezas escultóricas de artistas. Hay talento de artistas sanmiguelenses y también de otras procedencias. Las piezas están exhibidas de manera permanente en el Jardín, enmarcadas por el paisaje y la vegetación de El Charco del Ingenio.

¿Dónde está?

Está ubicado en la zona noreste de San Miguel de Allende, la entrada se localiza sobre la calle Palomas en el barrio Las Colonias. Está abierto de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.    

Familiar

Naturaleza

Ubicación

El Charco del Ingenio Jardín Botánico y Área Natural Protegida, Paloma, Las Colonias, San Miguel de Allende, Gto., México

  • Redes Sociales