Centro de las Artes de San Agustín, el primer centro ecológico de América Latina - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Oaxaca-Centro-Artes-San-Agustín-Etla
Atractivo

Centro de las Artes de San Agustín, el primer centro ecológico de América Latina

El Centro de las Artes de San Agustín es el primer centro de artes ecológico en Latinoamérica. Es un espacio para la difusión del arte y la naturaleza.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    El Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) está ubicado en San Agustín Etla, al norte de la ciudad de Oaxaca.

    Es el primer centro de las artes ecológico de toda América Latina. Fue fundado por el artista oaxaqueño, de origen zapoteca, Francisco Toledo en el 2006. Hoy en día, el Centro de las Artes de San Agustín está conformado por espacios que facilitan la creación tanto para profesionales como para principiantes. Brindan programas para la formación de alumnos desde el nivel básico hasta avanzado. Asimismo, cuentan con equipos para la producción gráfica digital y tradicional. Además, ofrecen distintos talleres de diversas disciplinas artísticas como:

    • Artes escénicas
    • Teñido y diseño textil
    • Literatura
    • Fotografía y grabado

    Un espacio de difusión artística

    El principal objetivo del CaSA es crear un espacio de difusión artística. Al mismo tiempo, promueve el amor y cuidado a la naturaleza y el respeto hacia el medio ambiente. Por esta razón, cuentan con espacios para la creación de diversas disciplinas artística que son amigables con el planeta. Por ejemplo, un laboratorio ecológico de fotografía, talleres de grabado no tóxico, talleres de producción de papel ecológico, entre otros.
    El CaSa se ha convertido en un espacio para la comunidad oaxaqueña, que busca explotar la creatividad de los artistas locales, nacionales e internacionales, promover los valores ambientales y fortalecer lazos comunitarios.

    Historia del Centro de las Artes de San Agustín

    En sus inicios, en 1883, este edificio fue la sede de la fábrica Hilados y Tejidos La Soledad, de origen porfiriano. Durante los años ochenta, la fábrica quedó abandonada y en desuso. Fue en el año 2000, cuando Francisco Toledo adquirió el inmueble con el objetivo de crear un espacio recreativo para las artes y que fuera a la vez, amigable con el medio ambiente.

    El proyecto del centro estuvo a cargo de la arquitecta Claudia López Morales. Contó con diversas inversiones como de CONACULTA, el gobierno de Oaxaca e instituciones privadas. Así se creó el primer centro de las artes ecológico de toda la región latinoamericana.

    Si estás buscando pasar una tarde diferente, puedes visitar alguna de sus exposiciones. Y si te atreves y quieres explorar tu lado artístico, ¡este espacio es ideal para ti!

    Cultural

    Familiar

    Centro de las Artes de San Agustín
    Centro de las Artes de San Agustín

    Ubicación

    Centro de las Artes de San Agustín (CASA), Avenida Independencia, Vista Hermosa, San Agustín Etla, Oaxaca, México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias