Galería1 / 5

Cenote Hubikú, un “nido de iguanas”

Escápate al cenote Hubikú, uno de los más prístinos y poco concurridos, a sólo 10 minutos de Valladolid, Yucatán.

Galería1 / 5

Cenote Hubikú, un “nido de iguanas”

Escápate al cenote Hubikú, uno de los más prístinos y poco concurridos, a sólo 10 minutos de Valladolid, Yucatán.

A pocos kilómetros de Valladolid, se encuentra el Cenote Hubikú, un hermoso pozo natural que significa "nido de iguanas" en lengua maya.

El Cenote Hubikú es un cenote subterráneo que tiene una profundidad de 27 metros y un ancho aproximado de 50 metros. Para acceder a él, debes descender 115 escalones y entrarás a lo que es considerado todavía por los mayas, como el lugar de acceso al inframundo. Su bóveda con techo semi desplomado, permite que a medio día atraviese la luz del sol para dar un efecto celestial que se refleja en las aguas cristalinas de su interior. Después de nadar un rato acompañado de pequeños peces, entre el agua turquesa que resguarda la vegetación y los muros de piedra caliza, sentirás una conexión muy especial con la naturaleza, un arraigo con la energía del lugar; una sensación que sólo puedes sentir al estar ahí. El cenote se encuentra dentro de un parque ecológico donde también se pueden hacer varias actividades como recorrer a pie o en bicicleta las áreas selváticas que se componen de una flora y fauna endémica muy interesante para ver y escuchar.

Restaurante Cenote Habikú

Aprovecha tu estancia y disfruta las delicias que el restaurante del parque ofrece. en un horario de 9 am a 5 pm con precios especiales para nacionales. además, tendrás acceso al cenote, a las instalaciones y a la comida bufette. Prueba los sabores de Yucatán en este lugar donde se produce y elabora cada alimento de manera muy especial.

Casa Tequila Museo Don Tadeo

Conoce el área de degustación, exhibición y molino de Don Tadeo, una marca de producción artesanal de 28 productos diferentes, de los cuales 23 de estos son licores de sabores con base de tequila como chocolate, fresa, cacahuat Nanche, hierbabuena, Yaka, café, elote, entre muchos otros sabores.

Familiar

Naturaleza

Ubicación

Cenote Hubiku, Valladolid - Tizimin, Temozón, Yuc., México