Catedral de Puebla - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Catedral de Puebla
Atractivo

Catedral de Puebla

Conoce la historia de 'María', la campana que se encuentra en la torre norte y otras historias interesantes de la imponente catedral poblana

Compartir
Copiar enlace

Se edificó entre 1536 y en 1649 se consagró por el obispo Juan de Palafox y Mendoza.

La Catedral de Puebla es quizá el monumento más representativo de esta ciudad. Reúne los estilos herreriano, barroco y neoclásico. Además, sus torres tardaron casi dos siglos en ser construidas y son las más altas del país, con 70 metros de altura.

Belleza exterior de la Catedral de Puebla

Destaca su fachada de cantera gris procedente del cerro de Guadalupe, además de sus cinco naves y su altar principal, conocido como el Altar de los Reyes. La fachada principal fue realizada en cantera gris procedente del cerro de Guadalupe; en su decoración sobresalen detalles en piedra de villerías, que es una especie de cantera.

También se aprecian esculturas con las imágenes de San Pedro y San Pablo, San José, Santiago el Mayor, Santa Rosa de Lima, San Miguel Arcángel, Santa Teresa de Ávila y San Gabriel Arcángel.

Belleza interior de la Catedral de Puebla

El interior de gran belleza, cuenta con objetos artísticos, que resguardan sus 14 capillas laterales y el altar mayor, entre los que destacan esculturas y pinturas con temas religiosos, estas últimas se realizaron por las manos de Pedro García Ferrer en el siglo XVII. Los jarrones con azucenas, simbolizan a la Inmaculada Concepción de María.

Sabías que…

El altar mayor  fue diseñado por Manuel Tolsá y fue construido entre 1797 y 1818.

Leyenda de la Campana María

Se dice que las proporciones adecuadas consistentes en 80% de cobre, 10% de estaño y 10% de plomo y otro 100% de fe y aunque hay una historia más cercana a la voz de la campana, por los elementos de su elaboración, te compartiremos otra, en donde el elemento ‘fe’ se cumple cabalmente:

Los hombres que encargados de subir la campana trabajaban arduamente, pero solo conseguían subir unos centímetros cada día. Una mañana que se presentaron a su trabajo, con fe y entusiasmo, vieron que la campana estaba colocada en su logar. La única explicación posible es que los ángeles la subieron por la noche.

Ubicación de la Catedral de Puebla
5 oriente y 16 de septiembre, Col. Centro Histórico

Entrada Sacristía: calle 5 oriente # 4
Tels. (222) 232 23 16 y (222) 232 38 03

Horario: lunes a sábado de 9:00 am. a 1:00 pm. y de 4:00pm. a 8:00 pm.

 

 

Cultural

Catedral-Puebla-emblema-fuente
Catedral de Puebla
Catedral de Puebla

Ubicación

Catedral de Puebla, Calle 16 de Septiembre, Centro, Puebla, Pue., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias