Descripción:
La bahía Topolobampo se distingue por sus bonitas playas enmarcadas por inmensas dunas y aguas cristalinas. Aquí sólo necesitas pasear en el malecón y visitar el mirador para enamorarte de este destino en la costa de Sinaloa. Encuentra aquí más información para visitar este tesoro a la orilla del Mar de Cortés.
¿Qué hace especial a la bahía Topolobampo?
La bahía de Topolobampo destaca por ser un paraíso en el que abundan múltiples especies de flora y fauna. por su cercanía con Los Mochis, es una parada obligatoria en tu recorrido en tren por Chepe Express.
Además, es uno de los dos puertos de altura con los que cuenta el estado de Sinaloa y se ha convertido en un importante puerto industrial y turístico. Es el punto de partida del ferry que viaja a La Paz, Baja California.
¿Cómo llegar a Topolobampo?
Topolobampo ubica a sólo 23 kilómetros de Los Mochis y fue fundado en 1884 por Albert Kimsey Owen en la Bahía del mismo nombre, separada del Mar de Cortés por dunas de arena de tan sólo 2 kilómetros de ancho.
La forma más barata de ir desde la CDMX a Topolobampo es en autobús vía Los Mochis el cual tiene un costo aproximado de $1000 a $1300 y dura 24 horas con 20 minutos.
Por otra parte, la forma más rápida de llegar desde Ciudad de México a Topolobampo es por avión. El boleto tiene un costo entre $1500 - $3500 y tarda solo 4 horas y 5 minutos.
Estas son las actividades que puedes realizar en esta bahía:
Practica pesca deportiva: Topolobampo cuenta con varios clubs de yates y marinas que tienen todas las facilidades para la práctica de la pesca deportiva. Dentro de las especies más comunes en la zona se encuentran: dorado, marlin, wahoo y el pez vela, entre otros.
Renta un kayak: aquí se puede practicar el kayak y pasear por las bellas aguas del Mar de Cortés en compañía de los amigables delfines.
Deportes para los más aventureros: Topolobampo cuenta con largas playas de fina arena que desembocan en mar abierto. Su fuerte oleaje lo convierte en un lugar ideal para practicar surf. Otros deportes que puedes practicar aquí son: el buceo, paseos en kayak, la pesca, el skimboarding y el veleo. También se puede volar sobre una parte del mar azul en una emocionante tirolesa.
Si buscas algo diferente, considera el sandboarding: En la parte noroeste de la isla hay una gran duna que se puede recorrer en vehículos todoterreno. Esta también es una gran oportunidad para practicar sandboarding.
¿Quieres fotografías sin igual? Visita la Cueva de los Murciélagos o el Farallón de San Ignacio.
Ubicación
Topolobampo, Sin., México