Disfruta Sinaloa, ¿Qué hacer en Los Mochis? - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Sinaloa Los Mochis

Disfruta Sinaloa, ¿Qué hacer en Los Mochis?

¿Ya sabes qué hacer en Los Mochis, Sinaloa? Aquí te compartimos algunas de las actividades imperdibles en len esta ciudad.

Por:
Foto: SECTUR Sinaloa

La ciudad de Los Mochis, Sinaloa, es una de las más agradables y modernas del país. Impresiona a sus visitantes por sus abundantes y famosas palmeras que casi tocan el cielo. Esto aunado a sus medios de transporte como tren, avión, barco y camiones, pero sobre todo por la cercanía de su gente, amable y alegre. ¿Quieres saber qué hacer en Los Mochis? Aquí te compartimos más información para que tu visita a este encantador municipio se inolvidable.

Los Mochis, cabecera municipal de Ahome

Un día del año 1898, colocó la primera piedra del edificio de lo que sería una de las fábricas de azúcar más importantes del noroeste de la República. Este ingenio azucarero produjo el crecimiento demográfico de Los Mochis, fue uno de los principales motivos de desarrollo de la ciudad y uno de sus motores económicos.
Al levantarse el edificio de la fábrica, necesariamente se construyeron casas, tanto para empleados
como para campesinos y obreros, de ahí que para el año 1900 el censo oficial nos da cuenta de 517 habitantes, entre los cuales 294 eran hombres y 233 mujeres constituyendo un rancho.

Hoy en día, Los Mochis se han modernizado a pasos agigantados. Cuenta con un jardín botánico, campos de golf, centros comerciales, hoteles cinco estrellas, dos teatros que albergan grandes estrellas, un museo interactivo y otro de historia y cultura.

Y además de ru riqueza histórica y cultural, debes saber que la gastronomía regional es inigualable. La cocina sinaloense cautiva, seduce y deja la promesa a quien disfruta de la vasta oferta para volver a experimentarla y degustar todo el sabor y sazón. Los platillos hechos a base de pescado y mariscos, forman parte del menú imperdible, pero también los antojitos, sopa, guisados y postres que son deleite al paladar.

¿Qué hacer en Los Mochis? Estas son algunas de las actividades que puedes disfrutar en esta bella tierra sinaloense

Aventúrate en el Cerro De La Memoria

¿Qué hacer en Los Mochis?

El lugar ideal para contemplar la ciudad con una espectacular vista panorámica. Aunque el camino pavimentado sólo llega hasta la pérgola, muchas personas hacen el resto del recorrido a pie ya sea para ejercitarse o para ver de cerca a la Virgen Reina del Valle del Fuerte. Hasta donde sea que decidas llegar, aquí es el lugar al que debes dirigirte para fotografiar la ciudad o disfrutar de la salida o puesta del sol.

Recorre el Jardin Botánico Benjamin F. Johnston

¿Qué hacer en Los Mochis?

Este espacio verde, convertido en el sitio de recreación por excelencia para las familias de Los Mochis surgió como parte del jardín de Benjamín Francis Johnston.

Hoy está formado por 203 especies vegetales de todo el mundo. Espacio público de relajación y recreación, conservando la sección de jardín botánico. Lo sorprenderán las altísimas palmas que están sobre el andador principal, así como el jardín de cactáceas y el sendero dorado. Si pone atención, verá algunas esculturas de madera, como un enorme cocodrilo o unas hormigas trepando por el tronco de un árbol.

Descubre el Museo Interactivo Trapiche

Un espacio que rescata el patrimonio cultural de la ciudad de Los Mochis que surge al restaurar viejos edificios abandonados, para convertirlos en un museo que contribuye al desarrollo de los niños y jóvenes. Esto apoyándolos en su educación a través del juego, dinámicas de aprendizaje y la interacción con el mundo que les rodea, brindándoles la oportunidad de desarrollar conocimientos, valores, aptitudes y capacidades en un ambiente de sana convivencia familiar.

No te pierdas la oportunidad de conocer estos atractivos

Topolobampo

¿Qué hacer en Los Mochis?

Si visitas Topolobampo , vete listo para llenarte del sol y la belleza de su enorme bahía natural, habitada por delfines y muchas otras especies marinas que pueden ser observadas en este puerto. No dejes de visitar al “Pechocho” (en lancha que puedes tomar ahí mismo), un delfín que vive en Topo.

El Maviri

¿Qué hacer en Los Mochis?

ocalizada a solo 6 kilómetros del puerto de Topolobampo y a 20 minutos de Los Mochis, se encuentra esta bonita playa con sus calmadas aguas y fina arena, perfecta para nadar y practicar cualquier tipo de deporte de playa. En Maviri puede degustar deliciosos mariscos frescos; o bien darse un chapuzón en sus tranquilas aguas.

Estas son solo algunas ideas para conocer Los Mochis, Sinaloa. Pero en este directorio puedes encontrar toda la información que necesitas para diseñar un viaje inolvidable en tierras sinaloenses.

Conoce más de Los Mochis