Descripción:
San Miguel de Allende es reconocido por su arquitectura colonial y vibrante cultura, pero también es un destino perfecto para relajarse en sus aguas termales. Descubre cómo este rincón de Guanajuato combina historia, bienestar y belleza natural en lugares como La Gruta, un oasis de tranquilidad.
Relájate en un oasis termal
Ubicada a solo unos minutos de San Miguel de Allende, La Gruta es un espacio ecoturístico donde el descanso y la relajación son protagonistas. Este balneario es famoso por su "gruta", un pasadizo cerrado de aguas termales que desemboca en una piscina principal, ofreciendo una experiencia única. Además de las pozas de aguas termales, La Gruta cuenta con un spa que ofrece tratamientos como reflexología, aromaterapia y masajes estilo sueco y holístico, ideales para liberarse del estrés. La Gruta es el lugar perfecto para disfrutar en pareja, con amigos o en familia. Además de las instalaciones de aguas termales y el spa, el sitio ofrece un restaurante, cafetería y bar, para complementar una jornada de descanso total en un entorno natural y apacible.Horarios:
- Miércoles a Domingo, de 7:00 am a 5:00 pm.
Costo:
- Entrada general: $300 MXN
Cómo llegar:
- Desde el centro de San Miguel de Allende, toma la carretera hacia Dolores Hidalgo y continúa por unos 10 kilómetros. La Gruta está ubicada en el Km. 10 de esta carretera, a tu derecha. El viaje en coche dura aproximadamente 20 minutos.
¿Qué llevar en tu maleta?
Ideal para compartir:
- Adultos mayores
- Amigos
- Pareja
Ideal para una experiencia:
- Relajación
Servicios
Ideal para hacer:
Mejor tiempo para visitar:
- Año Nuevo
- Domingos
- Solsticio de verano