Descripción:
Lo que antes se hacía por el camino del Espinazo del Diablo ahora es un tramo de 4 horas de la ciudad de Durango al hermoso mar de Mazatlán. Gracias al puente Baluarte Bicentenario, el recorrido a la playa es mucho más seguro y fácil. ¡Anímate a conocer este gigante de la arquitectura y pasar un fin de semana en el mar!
Puente Baluarte Bicentenario, el camino hacia el mar
Este gigante de la arquitectura tuvo el Récord como el puente atirantado más alto del mundo hasta el 2016. Pero incluso hoy, pertenece a la lista de los 7 puentes más altos a nivel mundial. Asimismo, mantiene el título del puente más alto de México. Fue inaugurado en el 2012 por el entonces presidente Felipe Calderón en honor a los 200 años de la Independencia de México. Hoy en día, este puente facilita el viaje desde la ciudad de Durango a Mazatlán, funcionando como vínculo entre Sinaloa y Durango. Es asimismo, la conexión entre el norte del país y el Pacífico mexicano.Datos curiosos
- Mide 1,112 metros de largo, 20 m de ancho y un vano de 520 me. Asimismo, prende con una altura de 402,57 m sobre el Río Baluarte.
- La obra duró 4 años y fue la construcción de 1,500 trabajadores.
- Fue diseñado por el Ingeniero Salvador Sánchez Núñez.
- Cuenta con hermosas vistas panorámicas que disfrutarás en tu recorrido.
Ubicación
Puente Baluarte, Mazatlan - Durango Highway, Sinaloa, México