Parajes cubiertos de nieve, ¡enamórate del invierno en Mexiquillo!
Disfruta el invierno en los extraordinarios paisajes nevados de Mexiquillo. ¡Escápate a una cabaña y ten una blanca Navidad sin salir de México!
Foto: @ReporteQRO
La serranía duranguense cambia el paisaje y se pintan de blanco. Conoce sus cabañas y disfruta de una temporada invernal inolvidable.
A menos de dos horas de la ciudad de Durango, en el norte del país, se encuentra el Parque Natural Mexiquillo, que forma parte de la cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental.
Mexiquillo es un pulmón verde de impresionantes paisajes, situado en el municipio de Pueblo Nuevo, al oeste del estado de Durango.
La naturalidad de sus espacios permanece esplendorosa ante los ojos de cualquier espectador. Y qué decir de las barrancas encadenadas a lo largo de la serranía, que resguardan cascadas. La más espectacular es la de Mexiquillo con 20 metros de altura, adornada por el bosque de pinos.
Centro turístico de alta montaña. ¿Qué hacer?
El campismo es la actividad más socorrida en la zona si lo que buscas es tener mayor contacto con la tierra, el entorno y vivir una experiencia diferente. También puedes hacer senderismo, kayak, ciclismo de montaña, rapel e incluso alpinismo. Otra actividad recurrente es la cabalgata y recorrer las subidas y bajadas en cuatrimoto.
Más atractivos
En el sitio, se pueden explorar varios caminos de túneles que fueron construidos para el paso de un tren que se inicio con el gobierno del presidente López Mateos, pero que no se concluyó porque el proyecto carretero que conectaba la costa con la capital de estado, era más factible y menos costoso, quedando entonces terraplenes, túneles y caminos que comenzarían el tendido de las vías férreas.
Jardín de Piedras
Las formaciones rocosas de piedra ígnea, de basalto y roca plutónica, se levantan en 8 metros de altura y son un atractivo natural que debes conocer.
¿Quieres viajar a Durango? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.
El invierno en Mexiquillo
Imagínate, pues, todas estas bellezas naturales que le dan personalidad al sitio, pero ahora cubiertas de blanca y suave nieve. Si visitas el parque en el invierno, contemplar las panorámicas vestidas de blanco será una actividad adicional que le fascinará captar a la lente de tu cámara a las pupilas de tus ojos.
Las cabañas de Mexiquillo
Aquí te dejaremos algunas opciones de hospedaje para que tu estancia en el frío, sea mucho más placentera, y pases un tiempo agradable conviviendo entre charlas mientras los bombones se derriten en la fogata.
Cabañas Monte Bello
Cabañas entre las Nubes
Cabañas Alturas de Mexiquillo
Así que, ahora que “el invierno está cerca”, Durango es una espléndida opción para darte una Escapada a descubrir y disfrutar de las bellezas que México tiene para ti.