Galería1 / 3

Nada en los cenotes de Tulum

Descubre los cenotes de Tulum y nada en sus aguas cristalinas. ¡Sumérgete en el fascinante mundo que hay bajo la tierra!

Galería1 / 3

Nada en los cenotes de Tulum

Descubre los cenotes de Tulum y nada en sus aguas cristalinas. ¡Sumérgete en el fascinante mundo que hay bajo la tierra!

Localizado en la Riviera Maya, este Pueblo Mágico es visitado por diversas razones, pero especialmente por las cavernas de aguas frescas. ¡Descubre los cenotes de Tulum y prepara tu próxima escapada a Quintana Roo para conocerlos!

cenotes de tulum
Foto: Instagram | mytulum

Los cenotes eran considerados por los mayas como lugares sagrados. Se creía que estos eran la puerta de entrada a Xibalbá, lugar donde residían sus dioses y difuntos. Hoy son visitados por viajeros que buscan sumergirse en sus aguas para descubrir su interior, practicar esnórquel o buceo y en algunos recorrer su interior sobre kayak o paddle board.

En los alrededores hay varios cenotes de aguas frescas, como Cristal y Escondido a cinco kilómetros al sur, Aktun-Há a tres y Casa Cenote a 11 kilómetros. El Gran Cenote, a 3.5 kilómetros con dirección a Cobá, es un sistema compuesto por varios cenotes que forman una enorme depresión.

En las cavernas de los cenotes de Tulum podrás ver estalactitas y estalagmitas que forman parajes increíbles mientras buceas. Además, podrás nadar, practicar esnórquel y hacer un picnic en el área designada.

Foto: Instagram | mytulum

Descubre más cenotes de Tulum

La Riviera Maya es fuente inagotable de riquezas naturales para disfrutar. Además de sus hermosas playas, encontrarás los cenotes. Uno de los imperdibles es, sin duda, el Cenote Dos Ojos, ubicado dentro del parque Dos Ojos.

El Pit es otro cenote en Tulum. Este es perfecto para practicar buceo profesional por ser uno de los más profundos y hermosos ejemplares de este tipo de formaciones naturales. El cenote Corazón del Paraíso es buscado por su peculiar forma de corazón, formado de manera totalmente natural. Debido a las erosiones y minerales, los años fueron dándole forma y la vegetación empezó a crecer a su alrededor.

Estos son sólo algunos ejemplos y recomendaciones de los cenotes de Tulum. Hay muchos otros cenotes por descubrir, en los alrededores de Tulum, sin ir más lejos. ¡Toda una aventura te espera con belleza natural y realmente sorprendente!

Aventuras acuáticas

Familiar

Románticas

Ubicación

Gran Cenote, Tulum, Q.R., México

  • Redes Sociales