Galería1 / 11

Ecoturismo en Sayachaltún

Escápate en el recorrido nocturno y visita cocodrilos en su hábitat natural. Vive atardeceres rosados desde el agua, acompañado de peces y flamingos.

Galería1 / 11

Ecoturismo en Sayachaltún

Escápate en el recorrido nocturno y visita cocodrilos en su hábitat natural. Vive atardeceres rosados desde el agua, acompañado de peces y flamingos.

En Sayachaltún hay paseos en kayak, bici de montaña, ojos de agua y el baño maya.

Visitar la Reserva de Sayachaltún en Yucatán implica una experiencia en donde, además de aprender sobre el hábitat, la flora y la fauna endémica, te lleva a una experiencia ecoturística única por las actividades que se pueden realizar en dicho entorno.

Ecosturismo sustentable

Sayachaltún es una asociación de pescadores de la región que se unieron para formar un proyecto que resguarde la zona ecológica y conserve  la vida marina, flora y fauna que ahí se desarrolla. Mantener el equilibrio es importante porque gracias a ello, los manglares se mantienen y los árboles verdes continúan brindando hogar de cientos de aves endémicas y migratorias.  Podrás visitar el ojo de agua dulce que brota desde la tierra día y noche, cuya irrigación va bajándole la salinidad al agua de mar, haciendo propicia la vida en ese ecosistema.

Entornos de ensueño

En los recorridos podrás observar que el agua de la Reserva va variando sus tonalidades: en algunos casos se ve de tono cobrizo, debido al manglar y en otras zonas, el agua es esmeralda y hasta rosada, por la salinidad.

Qué hacer en Sayachaltún

Cuenta con dos tipos de manglar, negro y rojo, un cenote dentro del manglar; una amplia ruta para hacer kayak, paseos guiados, camping, túneles de árboles, avistamiento de flamingos, pesca deportiva sustentable y avistamiento nocturno de cocodrilos.
  • Aventura en el manglar
  • Exfoliación con lodo mineralizado
  • Kayak
  • Pesca recreativa
  • Camping
  • Bicicleta de montaña
  Debido a su gran variedad ecológica, es preferible llevar un guía para que haga la explicación y complementes todas tus actividades con el contexto adecuado del entorno. Aprenderás mucho, sin duda. Para el calor que hay en esta zona cercana al puerto de Telchac, hay bebidas refrescantes en el restaurante y si tienes ganas de comer, hay desayunos muy completos y platillos con pescados como el boquinete y su especialidad: pulpo a las brasas.

Naturaleza

Ubicación

Reserva Ecologica "Sayachaltun", Telchac Puerto, Yuc., México

  • Redes Sociales