Galería1 / 4

Dunas de Cuervitos, el paraíso del sandboard en Mexicali

Un espacio en Baja California que reúne a amantes del deporte extremo que se deslizan sobre altas montañas de arena.

Galería1 / 4

Dunas de Cuervitos, el paraíso del sandboard en Mexicali

Un espacio en Baja California que reúne a amantes del deporte extremo que se deslizan sobre altas montañas de arena.

Algo tienen los paisajes de dunas de Cuervitos que hipnotiza. Este desierto con montañas de arena que suben y bajan a capricho del viento es una árida ceremonia que no pueden perderse los amantes de la fotografía y el deporte extremo. Aquí, en esas formaciones se practica sandboard, la actividad en la que se requiere una tabla para deslizarse desde lo alto de las dunas. 

Las dunas de Cuervitos se encuentran poco antes de llegar al poblado Los Algodones en Mexicali, Baja California. Es la razón por lo que también se conocen como dunas de Algodones, pero estas se encuentran en el ejido Los Cuervitos. 

Practica sandboard en dunas de Cuervitos 

Este es el escenario ideal para practicar sandboard e incluso es donde se dan cita cada año, durante marzo, los más calificados para competir en el torneo mundial Baja Sandboard. Que esto no te intimide, porque aquí cualquiera puede disfrutar de este deporte. Existen diversos operadoras de tour que te llevan desde Mexicali para enseñarte y practicar aquí, sin importar el nivel de experiencia.

Aquí acuden expertos pero también entusiastas de la práctica, pues no hace falta más que una tabla encerada y energía para subir las dunas cuantas veces sean necesarias. Eso sí, cuando eres principiantes es mejor acudir con expertos porque son ellos los que saben cómo hacerlo de manera segura y eficiente, además de instruirte sobre la ropa que debes vestir y como protegerte adecuadamente.

Cualquier día es bueno para ir y disfrutar de esta actividad, siempre que no sea en los meses o las horas más calurosas.

Cómo llegar

Para disfrutar de las dunas de Cuervitos puedes llegar desde Mexicali, a 40 minutos de distancia o dirigirte desde el aeropuerto que se encuentra a sólo 20 minutos. Hay que dirigirse hacia Los Algodones y poco antes, en Los Cuervitos, encontrarás las dunas.

Montañas y Deportes

Naturaleza

Ubicación

Cuervitos Dunes, Mexicali, B.C., México