Acatic

Acatic, la joya oculta de los Altos de Jalisco

A pocas horas de Guadalajara, este hermoso lugar ofrece una escapada perfecta. ¡Conócelo!

Por:
Foto: ChristianFierro

En un sólo pueblo se reúnen tradición, cultura, historia, gastronomía e increíbles paisajes naturales. Entre imponentes barrancas, Acatic se convierte en la puerta de entrada de los Altos de Jalisco. En este lugar encontrarás construcciones coloniales, deliciosa gastronomía y espacios verdes tan increíbles que te invitarán a vivir una aventura entre las maravillas de Jalisco. ¿Te atreves a vivirla?

Si quieres planear tu escapada a Jalisco, dale clic aquí.

Fotografía: ChristianFierro

Barrancas, cascadas y mucho más en Acatic

Jalisco es un estado rico en tradición, cultura, gastronomía, historia y paisajes naturales. Y a pesar de ser uno de los estados más visitados a nivel nacional, aún oculta una que otra joya poco explorada. Ejemplo de ello es el hermoso pueblo de Acatic. Localizado a tan sólo 60 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, a menos de una hora de camino, este lugar se convierte en la puerta de entrada a los Altos de Jalisco, una invitación a paisajes naturales y momentos de aventura.

Para iniciar la escapada de tranquilidad, puedes recorrer la plaza principal. Aunque sea pequeña, conserva toda mucha belleza y podrás encontrar aún algunas gemas de arquitectura colonial como el Templo de la Candelaria. En el pueblo podrás encontrar lugares donde probar su deliciosa gastronomía a base de birria y barbacoa.

Escápate a la aventura

El principal atractivo de Acatic es la posibilidad de conectar con la naturaleza en impresionantes paisajes que parecen salidos de un cuento de fantasía. En este lugar se abren barrancas que esconden cascadas, ríos e incluso aguas termales.

La puerta hacia esta ruta de maravillas comienza en el Mirador de la Barranca de Acatic. Puedes llegar aquí en vehículo 4×4 o una camioneta alta. En este lugar podrás disfrutar de la vista panorámica y el verde intenso de la barranca de Támara. Siguiendo el recorrido vas a poder encontrar uno de los tesoros mejor conservados de Jalisco, la cascada Velo de Novia, uno de los mejores atractivos naturales de la zona. Este paraíso es mejor visitarlo durante la temporada de lluvia, de julio a octubre, pues cuenta con más agua y se crea un pozo de agua en el que podrás sumergirte.

Además de la cascada Velo de Novia, en la barrancas encontrarás otras joyas naturales como el río Verde o el Salto de Damián.

Si quieres planear tu escapada a Jalisco, dale clic aquí.

Fotografía: Rancho El Venado

Relájate en aguas termales en el Rancho El Venado

Ahora, si lo que quieres es vivir un momento de tranquilidad en lugar de aventura, en esta zona podrás encontrar aguas termales en el Rancho el Venado. Aquí podrás pasar una noche relajante en terapéuticas aguas termales y hospedarte en hermosas cabañas que te ofrecerán un refugio de paz en medio de la naturaleza.

Las aguas de las piscinas van desde los 27 hasta los 37 grados centígrados, ideales para despejarse de la rutina y el ruido de la ciudad. El rancho cuenta con diversas opciones de cabañas para que puedas disfrutar de un fin de semana de total relajación.

Cómo llegar a Acatic