Playa Colomitos

Playa Colomitos, el secreto de Jalisco con aguas esmeralda

Ésta es la playa más pequeña de México y el secreto mejor guardado de Puerto Vallarta. ¡Te decimos cómo llegar!

Por:
Foto: Dennis Sylvester Hurd

Si quieres conocer una playa casi virgen, olvidar la rutina y descansar en arena suave rodeado de naturaleza y tranquilidad, Playa Colomitos es el paraíso que estás buscando.

Localizado a tan sólo 20 minutos de Puerto Vallarta, se le conoce como el secreto mejor guardado de la zona debido a que es la playa más pequeña de México.

Aventúrate a conocer este paisaje y disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

Foto: Dennis Sylvester Hurd

El secreto mejor guardado de Puerto Vallarta: Playa Colomitos

Este paraíso es ideal para realizar una escapada en familia, pareja o amigos. Se caracteriza por su arena dorada, sus aguas color esmeralda y la tranquilidad de sus olas.

Además de la belleza de su paisaje, esta playa es popular porque es la más pequeña de México, con tan sólo 30 metros. Y sin importar su pequeña extensión, esta playa es rica en maravillas naturales, por lo aquí podrás admirar gran diversidad de fauna marina como cofre manchados, ángeles rey, morenas, damiselas, lábridos arcoíris, cangrejos y muchos más.

¿Qué hacer en Playa Colomitos?

A pesar de ser una playa pequeña ofrece diversas actividades a sus visitantes. Si eres aventurero podrás realizar kayak, esnórkel o buceo. Pero si sólo quieres disfrutar de un día bajo el sol junto al sonido del mar podrás descansar en la playa en completa relajación.

También podrás practicar fotografía de paisaje o senderismo, ya que la playa se encuentra rodeada de selva con caminos marcados e increíbles vistas panorámicas.

Sin duda esta playa tiene algo para todos los gustos. Ya sea que quieras relajarte en la playa o nadar en sus tranquilas aguas o quieras aventurarte a explorar el mar.

¿Cómo llegar?

A este paraíso se puede llegar de dos maneras: por vía acuática o terrestre.

Si te gusta el senderismo y quieres disfrutar de la naturaleza de la selva, podrás aventurarte por un sendero que inicia en Boca de Tomatlán hacia Playa Colomitos. No tengas miedo perderte, pues el sendero está marcado y puedes llegar fácilmente. Son aproximadamente 45 minutos de camino y podrás observar fauna y flora del lugar como mapaches, zorrillos, iguanas, entre otros. Esta opción es ideal si quieres hacer un poco de ejercicio y disfrutar de las bondades de la selva.

En cambio, si sólo quieres llegar a disfrutar de la playa y te gustaría mejor gozar del mar, puedes tomar un taxi acuático. Hay diversas opciones para llegar de manera acuática. Podrás tomar una lancha ya sea en Boca de Tomatlán, muelle Los Muertos o Marina Vallarta.

Sugerencias

  • Recuerda que es una playa semi-virgen, por lo que deberás llevar tu playa, comida y lo necesario para pasar tu día en la playa.
  • Llévate la basura contigo, debes dejar el lugar tan limpio como lo encontraste y respetar el ambiente.
  • No olvides tu repelente de mosquitos ya que te adentrarás a la selva.
  • Te recomendamos usar bloqueador biodegradable para no afectar la flora y fauna acuática.