Suiseki y bonsái, una fusión entre el arte y la naturaleza
Rebasa el límite de lo convencional en el Museo de Bonsái John Naka, una inmersión cautivadora entre el arte y la naturaleza. ¡Conócelo!
Foto: Joey McCoy
El suiseki es una palabra japonesa que hace referencia a piedras naturales que son apreciadas por su estética. Descubre el bonsái y el suiseki en una armoniosa combinación.
En el Museo de Bonsái John Naka podrás encontrar un destino fascinante para el bonsái, con una práctica milenaria de cultivo de árboles en miniatura. De igual manera, el suiseki se manifiesta para poder recrear dos mundos en una experiencia enriquecedora que explora la majestuosidad de la naturaleza.
Visita Puebla y vive la magia de Atlixco en el Museo de Bonsái John Naka
Bonsái
En el museo encontrarás una amplia colección de árboles, en la que cada uno cuenta su propia historia a través de ramas cuidadosamente podadas, formas y estilos intrigantes y raíces entrelazadas.
Es un lugar ideal para visitarlo en cualquier época del año para perderse en la contemplación de cada uno o todos en su conjunto que transmiten una sensación de paz y serenidad. Desde pinos hasta coloridas buganvilias, podrás apreciar la habilidad y paciencia de los artistas que han dedicado años para darle forma a estas bellezas.
Suiseki
La geología tiene un papel importante en la apreciación del suiseki, que al tratarse de piedras naturales seleccionadas por su estética y capacidad de evocar paisajes vinculados a los procesos geológicos de la tierra y del cosmos.
Este tipo de rocas también reúnen elementos de color y texturas que comunican equilibrio, paz y tranquilidad.
Hay tres tipos de rocas que puedes encontrar, como las que evocan paisajes como montañas, ríos, cascadas. Otro tipo de rocas asemejan formas de casas, barcos, aves, peces e incluso formas humanas, y otro tipo sugiere motivos vegetales y elementos celestes e incluso abstractos.
Sinfonía de la naturaleza
Con los bonsái y suiseki puedes crear combinaciones extraordinarias, en las que el límite es tu imaginación. Crea tus propios diseños y maravíllate de la majestuosidad de los árboles miniatura con la fortaleza y tranquilidad que evocan las rocas.
Dónde lo puedes encontrar
En el Museo de Bonsái John Naka puedes conseguir lo mejor de estos dos mundos. Planea una escapada a Atlixco, Puebla y deja que la naturaleza te hable para elegir la mejor opción y lo que sea que tenga que llegar a ti.
¿Sabes lo que puedes hacer en la ciudad de Puebla? Da clic aquí, ¡y descúbrelo!
Ubicación y horario
Blvd. Niños Héroes, 1009, colonia la Alfonsina, Atlixco, Puebla. Está abierto de lunes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm.
Visita general
Adultos: 20 pesos
Niños/ Adultos mayores/ Estudiantes: 10 pesos
Visita guiada
Adultos: 40 pesos
Niños/ Adultos mayores/ Estudiantes: 20 pesos