Tacos, tacos y más tacos - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Restaurante

Tacos, tacos y más tacos

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Los tacos en Tijuana son tan buenos como en cualquier parte del país; la cercanía de la línea fronteriza no los hace menos sabrosos. Para muestra, una taquería legendaria: Don Esteban se presume como la origin New York Steak; sus tacos de carne o un filete guisado son los favoritos. Tacos el Nuevo Poblano se presenta como “una de las mejores taquerías de Tijuana por la velocidad y el excelente sazón”, según reza en una de las lonas de su entrada. Ofrece tacos de asada y de adobada (esta es la versión local, diferente, pero muy sabrosa, de los tacos al pastor del centro de México). Hay variantes como las mulitas (tortilla doble), los vampiros (tostada con queso) y los burritos (tortilla de harina). Tacos el Franc es un clásico de la ciudad, se encuentra entre los más afamados y populares de toda la frontera. Y mucho más ahora que fueron protagonistas en la serie de Netflix Las crónicas del taco. Sirve tacos de carne asada, carne adobada (o sea, de trompo), cabeza, suadero, tripa y lengua. Su presentación estándar es con todo: salsa, cilantro, cebolla y guacamole. Como guarnición aparecen pepinos, rábanos, chiles güeros toreados y frijolitos. Para quien no come carne hay también quesadillas vegetarianas.

La mejor carne al mejor punto es lo que promete Tacos El Vaquero; de la parrilla de este foodtruck salen los tacos con tuétano de costilla, arrachera o diezmillo. Otros tacos para enamorar el paladar son los hechos por El Yaqui, casi cuatro décadas al servicio del comensal avalan su gran sabor; sus tacos de arrachera asada en leña de encino le da un toque especial más si se le acompaña de tortillas de harina, frijoles de la olla, cebolla y guacamole. Las noches en el Paseo Playas de Tijuana se disfrutan mejor en Tacos El Francés; tortillas recién hechas esperan a ser rellenados de tripita, asada, adobada, cabeza, suadero y chorizo; y salpicadas con sus deliciosas salsas.

La experiencia de sabor es única en Tijuana a la oferta de tacos de carne se suman los hechos de mariscos, pulpo o camarón en Tacos Walter o los burritos de deshebrada, chicharrón frijoles, papas y rajas Burritos Don Burro. Quien desee ser parte de la historia de esta ciudad que nunca parece dormir encuentra en sus taquerías sus sabores emblemáticos y tradicionales.

Ubicación

Tijuana, B.C., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias