La Guerrerense - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Restaurante

La Guerrerense

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Desde 1960, la carreta ha venido a poblar esta esquina de la ciudad, donde es posible ver la gran bandera del malecón. La dueña es Sabina, mejor conocida como La Guerrerense; originaria de Huitzuco, Guerrero. Sabina ha sido condecorada con premios y reconocimientos de todo el mundo; el chef viajero y personalidad de televisión Anthony Bourdain invitó a todos sus seguidores a darse la vuelta a Ensenada cuando se encuentren en San Diego, California, solo para probar la tostada de erizo con almeja fresca, con chile, limón y aguacate. Otras tostadas que se deben probar son la de paté de pescado con callo de hacha, y la de ceviche de caracol con lajas de caracol.

    La mejor hora para visitarla es a la una de la tarde, cuando la variedad de catorce ceviches está completa: ensalada de jaiba, bacalao, camarón, pepino de mar, mejillón, paté de mula, pescado con mango, y almeja, entre muchos otros.

    Si se quiere acompañar el ceviche o la tostada con cerveza, vino o mezcal, hay que cruzar la calle y entrar en el restaurante que en principio es lo mismo que el puesto pero con más sillas, más tranquilidad y la ventaja de poder ingerir bebidas alcohólicas. Aquí se puede encontrar toda la serie de productos de La Guerrerense a la venta, como frascos de salsas hechos de los chiles de su huerto personal.

    Ubicación

    La Guerrerense, Avenida Adolfo López Mateos, Centro, Ensenada, B.C., México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Restaurante

  • Te sugerimos estas experiencias