Descripción:
La Casa de los Lotos es un restaurante de comida tailandesa en el apacible pueblo de Baca, Yucatán, a unos 15 kilómetros de Motul.
Además de servir platillos que son fieles a la cocina del país asiático, cuenta con un hermoso jardín y dos estanques que hacen del lugar un refugio de paz y armonía.
¿Qué hacer en Yucatán? Da clic aquí y descubre los atractivos y actividades de este destino
¿Qué comer en La Casa de los Lotos?
El menú de La Casa de los Lotos abarca una gama muy amplia de la gastronomía tailandesa. Los platillos están servidos con ingredientes de gran calidad, cosechados en el propio huerto del restaurante.
Entre las entradas favoritas están los rollos primavera fritos y frescos, las tortas de pescado y curry y la ensalada de papaya verde.
La sopa tom kha kat sigue una exótica receta que combina pollo y verduras con leche de coco. ¡El resultado es delicioso!
También hay una gran variedad de arroces, como el khao pad supparod, que lleva pollo, verduras y piña; o el khao pad ped, que es un arroz picante con carne.
Para el plato fuerte, los favoritos de los comensales son los curris estilo tailandés, que se sirven con arroz blanco al vapor. El panang es un curri rojo y el kaeng kiew wan kai es un curri verde, ambos están cocinados con leche de coco y llevan verduras y pollo.
También sirven un pad thai delicioso, que lleva fideos de arroz, verduras y salsa agridulce. Y si tienes antojo de mariscos, puedes pedir el curri verde con camarones o un kung kaprow, camarones con chile, cebolla y menta.
Un paseo después de comer
Además de una deliciosa comida, en este lugar puedes disfrutar una apacible caminata por el jardín de lotos que le da su nombre al restaurante. Además de hermosos lotos flotantes, encontrarás una gran variedad de flores y plantas acuáticas, majestuosos árboles, cuarzos y otros cristales.
El complejo cuenta con dos estanques en donde habitan peces koi. Hay un par de dispensadores de comida para los peces, así que puedes darles de comer y disfrutar al verlos juntarse para atrapar el alimento.
Cómo llegar
La Casa de los Lotos se encuentra en los linderos de Baca. En auto desde Motul, toma la salida oeste, carretera federal 176 (Mérida-Motul). Al llegar a Baca, continúa derecho hasta topar con la calle Trigésima, gira ahí a la derecha y al final de la calle encontrarás la entrada.
En auto desde Mérida, toma la salida nororiente, carretera federal 176 (Mérida-Motul). Continúa hasta la desviación a Baca, gira a la izquierda para entrar al pueblo. Gira a la izquierda en calle 21 y a la derecha en calle Trigésima. Al final de la calle encontrarás la entrada.