destinos del estado de méxico: villa del carbón

Recorre tres destinos del Estado de México, ¡en un fin de semana!

Cerca de la Ciudad de México están estos pueblos con encantadores atractivos para escapar unos días de la rutina, ¡descúbrelos!

Por:
Foto: Sectur Estado de México

Estos tres hermosos destinos están muy cerca de la Ciudad de México y puedes recorrerlos en uno o dos días. Descubre cuáles son los tres pintorescos destinos del Estado de México que puedes visitar el fin de semana, ¡de un jalón! Prepara la cámara, una mochila ligera y lánzate a la aventura.

Destinos del Estado de México cerca de la CDMX

Parroquia de la Virgen de la Peña en Villa del Carbón

Villa del Carbón

Uno de los destinos favoritos de los habitantes de la CDMX es Villa del Carbón, un Pueblo Mágico lleno de naturaleza que te recargará las pilas. Es el lugar ideal para el turismo de aventura y deporte, porque sus escenarios son perfectos para su práctica. Si buscas un lugar para acampar y entregarte a la naturaleza debes considerar Rancho San Miguel como hospedaje para este fin de semana de pueblear. Se encuentra a 20 minutos del centro, en la localidad conocida como La Cañada.

Aquí hay cabañas para dos y hasta siete personas, por si alguien decide acompañarte en esta travesía. También hay espacio para acampar y disfrutar del cielo estrellado por las noches, después de una reconfortante sesión de fogata. Desde este punto puedes trasladarte a otros atractivos y pueblos cercanos para continuar con el recorrido.

cabañas en Villa del Carbón

Chapa de Mota

Para continuar con el recorrido, debes escaparte a Chapa de Mota, otro pintoresco atractivo del Estado de México. Si pasas la noche en Rancho San Miguel, puedes partir muy temprano a este municipio, pues desde La Cañada te tomará sólo 30 minutos llegar. Presas, lagos, montañas, bosque, entre otros atractivos, son los que deberás visitar para disfrutar este mágico lugar.

La visita obligada es la parroquia de San Miguel Arcángel, edificada en el siglo XVI. En su interior se encuentra la pila bautismal tallada en una sola pieza y decorada con motivos ancestrales otomíes. Tampoco puedes perderte el paraje denominado México Chiquito. Aquí la erosión creó montañas coloridas estilo terracota. En el cumbre del cerro de las Ánimas se encuentra un observatorio astronómico con excelente vista panorámica.

méxico chiquito en chapa de mota

Jilotepec

A sólo 50 minutos de Villa del Carbón, desde Rancho San Miguel en La Cañada, se encuentra Jilotepec. Este Pueblo Mágico del Estado de México también tiene atractivos imperdibles que puedes visitar en una tarde, pasear por sus calles y regresar a descansar al punto de partida.

Jilotepec cuenta con la Plaza Manuel Ávila Camacho, con quiosco y un llamativo obelisco de la Independencia. Su principal atractivo es el Templo de San Pedro y San Pablo, que formó parte de un conjunto conventual fundado por los franciscanos en el siglo XVI.

No puedes irte sin visitar el Parque Las Sequoias, cuyo principal atractivo son los longevos y altos árboles que bautizan el lugar: secuoyas rojas del noroeste de Estados Unidos que se han adaptado a la tierra de este Pueblo Mágico mexiquense. Este parque tiene también juegos infantiles, esculturas y cafetería.

Disfruta un fin de semana cerca de la Ciudad de México en estos destinos del Estado de México y recorre sus atractivos, que se encuentran a muy corta distancia entre sí.