¡Puerto Morelos es nombrado destino líder de aventura en México!
#OrgulloMexicano Puerto Morelos, además de ser un destino de aventura, es el lugar donde surgió la goma de mascar. ¡Conoce la historia!
Foto: Selvática
En Puerto Morelos el Caribe Mexicano se disfruta bohemio y relajado, pero también con aventura y diversión.
En 2022 y en 2023, Puerto Morelos ha sido reconocido como ‘el destino líder de aventura en México’ por los World Travel Awards. Y es que este poblado pesquero ha crecido desde hace unos años como destino ecoturístico, por las bellezas que guardan sus selvas, manglares y, por supuesto, sus playas y mar.
Puerto Morelos se ubica al norte de Quintana Roo, entre Cancún y Playa del Carmen. Desde el aeropuerto de Cancún, hay una distancia de 33 kilómetros que se traducen a 20 minutos de distancia, para adentrarte al corazón de la Riviera Maya.
¿Qué hacer en Puerto Morelos?
Para empezar con los imperdibles de este destino, te recomendamos recorrer la ruta de los Cenotes. Aquí te decimos cuáles son:
- Las Mojarras
- Verde Lucero
- Boca del Puma
- Siete Bocas
- Kin Ha
- Tres Bocas
- La Noria
- Salsipuedes
- La Orquídea
- Agua Azul
- Paraíso
- San Martiniano
La aventura en Selvática
Selvática es un parque de aventura ideal para explorar los ecosistemas que guarda Puerto Morelos, y explorarlos desde distintas y divertidas perspectivas de manantiales, cenotes, ciénagas, ríos, lagunas y marismas, sobre todo si tienes alma para la aventura y la adrenalina.
Explora una o varias actividades como:
- 10 circuitos de tirolesa
- Colúmpiate en Bungiee
- Haz un supervuelo
- Conoce Tarzania
- Nada en Cenotes
- Explora los caminos en RZR 4×4
Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos
Emprende un viaje submarino y explora los colores de la flora y una fauna marina catalogada en alrededor de 669 especies que habitan en este hermoso lugar. Es es el segundo más grande del mundo (después de Australia) y se encuentra a solo 500 metros de la playa. Es el sitio ideal para bucear y hacer esnórquel.
Un puerto con historia
El poblado porteño, llamado ‘punta corcho’ por la explotación maderable de este producto en su extensa selva, fue concebido mucho antes que Cancún, conservándose semidespoblado por mucho tiempo. Fue Porfirio Díaz quien lo nombró Quintana Roo a principios del siglo XX y así comenzó su historia moderna.
“Sicté” nombre maya para la goma de mascar
De este lugar se extraía del árbol del chicozapote una resina que se utilizaba para masticar, limpiarse la dentadura, disminuir la sed y hasta elaborar velas. En aquella época se consumía sin ningún proceso industrializado, es decir, naturalmente.
A finales del siglo XIX, Antonio López de Santa Anna le dio a conocer esta resina al científico Thomas Adams, quien la industrializó y la comercializó en lo que tiempo después, fueron los “chiclets Adams”.