Primavera en Sonora, destinos que no te debes perder estas vacaciones
La primavera llegó y Sonora tiene destinos incomparables para vivirla. ¡Te decimos cómo pasar unas vacaciones de Semana Santa fuera de serie!
Foto: Herbey Morales
Las vacaciones de Semana Santa se acercan vertiginosamente, sal de los destinos comunes y llenos de gente. Te recomendamos varios lugares para que vivas la primavera en Sonora lejos de los tumultos y en medio de paisajes inolvidables.
Pasa la primavera en Sonora y deslúmbrate con el color de Cócorit y los pueblos Yaquis en Semana Santa
Además de ser la cabecera de las misiones en el río Yaqui, Cócorit es un pueblo con encanto que aún conserva su mezcla de culturas. Un pueblo viejo que contrasta con la modernidad de Ciudad Obregón y evoca con su ambiente colonial la atmósfera del siglo XIX. Aquí persiste la herencia de la cultura originaria de la etnia yaqui y de la misión establecida en 1617 por los misioneros jesuitas.
Cócorit es uno de los ocho pueblos yaquis y una de las primeras colonias en Sonora. Cuenta con todos los servicios urbanos para que sus visitantes puedan disfrutar del pueblo y de toda la ribera del río Yaqui, que se extiende desde la presa y paseo El Oviachic hacia el poniente. A la orilla del río se admiran los campos de labranza y los canales de riego del afamado Valle del Yaqui, lleno de comunidades rurales que comparten experiencias de cocina autóctona, paisajes únicos, alamedas centenarias, costumbres, folklore y artesanías de la etnia yaqui, quienes hasta la fecha preservan con rigor sus rituales y ceremonias.
Hornos, Bácum, Pótam, Vícam y otros pueblos son cercanos y accesibles en la ruta. En los recientes años, Cócorit se ha convertido en el espacio cultural de la región y las manifestaciones de artes plásticas decoran y hacen el ambiente más recreativo.
¿Qué hacer en Sonora? Da clic aquí y descubre los atractivos y actividades de este destino
Del 6 al 9 de abril, habrá un programa artístico y cultural. Se instalarán puestos y habrá venta de productos artesanales y alimentos. Los locales establecidos son muy diversos y ofrecen una amplia variedad de platillos y bebidas. Además, este año se tiene la temática de recuerdo, el pueblo yaqui celebrará todos los ritos y actividades religiosas de la Semana Mayor en el Conti, por lo que se esperan visitantes durante los cuatro días. ¡Sin duda, un imperdible para visitar durante la primavera en Sonora!
San Carlos, Guaymas, otro destino que debes visitar en la primavera
Muy cerca de Guaymas se asienta la Bahía de San Carlos, un poblado turístico muy representativo gracias a su clima, la belleza de su bahía, sus abruptos acantilados y su inigualable pesca de altura. Desierto, mar y montaña se combinan, como en pocos lugares del mundo, para regalarnos panorámicas de postal.
En este lugar te espera un plan de aventuras por mar y tierra. Si quieres unas vacaciones llenas de adrenalina y paisajes fascinantes, San Carlos, Guaymas, es para ti. Se ubica en el litoral de Sonora, a 350 millas de la frontera con Estados Unidos.
Navegar en kayak o hacer una ruta en bicicleta por la costera con la brisa del mar, pueden ser el inicio de unas vacaciones inolvidables. Por si fuera poco, más allá también encontrarás las montañas con sus rincones tropicales, que esconde la sierra llena de secretos y de vida.
Subir a la cima del Cerro Tetakawi es una experiencia indescriptible. Asimismo, pasar un día de pesca en el Mar de Cortés, navegando en busca del marlin o del pez dorado no tiene comparación, pues el escenario natural del litoral y la riqueza del mar son inigualables.
Además, si eres buzo o te gusta practicar esnórquel, la vida submarina del Acuario del Mundo tiene distinción mundial para una aventura submarina diferente. El arrecife artificial Ex Buque ARM “Santos” P0106 se llena de vida y se convierte en una novedosa experiencia que atrae a visitantes de otros continentes. ¡Así que no lo pienses más y pasa esta primavera en Sonora!
Planea tu escapada a Sonora y descubre qué hacer en este destino
Álamos, un Pueblo Mágico imperdible en Sonora
No hay rincón en este Pueblo Mágico que no guarde historia y belleza. Sin embargo, algunos de los lugares que sin duda debes visitar son el Museo Costumbrista, el templo, la casa de María Félix, el Palacio Municipal, el mercado, el antiguo panteón y decenas de edificios conservados. Todos son escenarios que armonizan el paisaje de este pueblo de calles angostas y empedradas, en el que se disfrutan eventos y festivales culturales, concentraciones deportivas, exploraciones de la biodiversidad, muestras de cocina autóctona y también fusión internacional de primer mundo.
Los alojamientos de Álamos, el hospedaje rural, urbano y su hotel boutique hacen que el visitante quiera estar más tiempo disfrutando de cada minuto y cada espacio de este terruño bien cuidado, y que hoy es funcional, hospitalario y uno de los destinos turísticos más significativos de Sonora.
¿Quieres visitar este Pueblo Mágico de Sonora en primavera?
Para garantizar una experiencia inolvidable, te recomendamos visitar la sección de tours de la página VisitSonora para que puedas descubrir cuál se adapta mejor a tus necesidades: https://www.visitsonora.mx/tours.php